Lic saul osnaya-los alcances de la ley de participacion ciudadana y la iniciativa ciudadana en regimenes de la organización y funcionamiento de los organos de la administracion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ALCANCES DE LA LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA Y LA INICIATIVA CIUDADANA EN REGIMENES DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION.

A través de los años lasInstituciones que conforman la estructura orgánica de la Administración Publica han perdido eficiencia administrativa y debilidad en su estructura Jurídica, es en ese marco que desarrollare la importanciaque tiene la participación ciudadana, entendiéndola como un valor irrenunciable de nuestra democracia, ya que es un derecho fundamental de los ciudadanos poder proponer.

Es de resaltar quehistóricamente la participación Ciudadana ha generado fenómenos sociales que han generado cambios en la lucha de la llamada Justicia Social, sin embargo adecuándose a las épocas han sido esporádicas yno una constante que les permita protagonismo en la propuesta de cambio en la Administración Publica.

El Régimen de Gobierno en México ha contagiado a los estados su agotamiento institucionaly rebasando en su quehacer diario la función que tiene como parte generadora de elementos de convivencia pacífica de sus individuos.

Planteamiento del Problema

Uno de los problemas másimportantes que ha vivido México, ha sido el Corporativismo con el que se acaparo el aparato de Gobierno, donde se ha jugado dependiendo el

problema con el concepto de legalidad el Régimen de Gobierno harebasado al Estado Mismo, lo que nos ha permitido cuestionar la eficiencia de las Políticas Públicas, lo que genera poca Participación Ciudadana en la Generación de las mejoras del Aparato Estatal ysu poco acceso a realizar propuestas en este Sector Internamente, es decir vivimos una crisis en la cuestión de Legitimidad del Estado, su funcionamiento y quienes lo componen.

En mesespasados el Congreso del Estado de Baja California publico dos convocatorias de consulta pública para las reformas Política y la Administrativa, en cuestión de nuestra materia, dentro de la Reforma...
tracking img