lic sistemas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
desarrollo tesis sistemas


La tesis es la columna vertebral de todo ensayo, más aún si es un ensayo argumentativo. Ésta siempre debe estar en el párrafo introductorio para decirle al lectorexactamente qué se discutirá en el ensayo. En el caso de un texto argumentativo, la tesis será el mismo argumento.
Nivel de dificultad:Fácil

Otras personas están leyendo
Cómo escribir unaintroducción para un ensayo argumentativo
¿Qué colocas en el párrafo de tesis?





Instrucciones
1

Elige un tema fuerte que tenga un lado claramente discutible (por ejemplo, no podrás argumentar queel cielo es azul). Además, trata de buscar un tema que tampoco haya sido tan discutido, como la pena capital o el aborto.

2

Decide tu lado del argumento. Deberás defender tu posición en tutesis y en todo el ensayo.

3

Ten en cuenta que el ensayo argumentativo debe ser algo persuasivo, ya que tratarás de probar la importancia de una posición específica sobre el tema tratado.4

Haz una lista de aspectos discutibles. Una discusión podría ser eterna, así que es importante que elijas solamente unos pocos puntos fuertes para debatir. Piensa en por qué quieres defenderla posición que elegiste; esto te ayudará a hacer la lista.

5

Escribe una oración que resuma el tema, la posición que defenderás y los aspectos que discutirás. Esto será un borrador de tutesis. Debe tener al menos tres de aquellas cosas y ser una sola oración. Por ejemplo: "Los autos Toyota son los mejores porque tienen buen consumo de combustible por milla y porque son de simplemantenimiento".

6

Relee tu borrador. ¿El tema es claro? ¿Queda claro que el ensayo discutirá una posición específica? ¿Haz indicado claramente los aspectos que discutirás para defender tu posición?7

Asegúrate de que la tesis no suene a anuncio, como por ejemplo: "Este ensayo discutirá sobre autos".

8

Utiliza un lenguaje claro, directo y específico. Indica exactamente sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic en sistemas
  • lic. en sistemas
  • Lic En Sistemas
  • Lic En Sistemas
  • Lic en Sistemas
  • Lic. Sistemas
  • Lic. Sistemas
  • Lic en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS