Lic.Sistemas

Páginas: 39 (9614 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
|

MANUAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO CORRECTIVO

CYNTHIA ESMERALDA MORENO ZAMBRANO

NO. CTRL 271

Salamanca Gto., a 19 de Octubre del 2012

INTRODUCCION
En este manual hablaremos sobre como realizar labores de mantenimiento en nuestra computadora Si se realiza las siguientes labores de mantenimiento con frecuencia la computadora funcionará de manera segura y sin problemas:
1.Diagnóstico.
2. Limpieza.
3. Desfragmentación.
De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.
Por esta razón periódicamente debemos utilizar el software de utilería para detectar si hay errores en el disco duro, y de haberlos tratar de repararlo.
Una vez esto hecho procedemos a realizar una limpieza profunda de todoslos archivos innecesarios que ponen lento al sistema, tales archivos son: programas antiguos, archivos temporales de internet, instaladores de programas, entrada de registros inválidas, accesos directos dañados, los archivos contenido en la papelera de reciclaje, entre otros.
De esta manera conseguiremos una PC más rápida, eficiente, optima, segura y menos propensa a perder información.
♦ Elmantenimiento de equipo de computo no solo debe realizarse en la parte fisica del computador si no también en la parte lógica del mismo para que este funcione adecuadamente.
♦ En el mantenimiento de equipo de computo también debe tenerse en cuenta la limpieza que se le realiza al computador pues de ella depende que sus conectores y demás componentes funcionen adecuadamente.
CONCLUSION GENERAL:El objetivo del mantenimiento de equipo de cómputo es de alargar la vida útil del computador y ofrecer al usuario un óptimo rendimiento.
La computadora ha evolucionado a través de los años y cada vez se hace mas necesaria en la vida cotidiana

QUIEN FUE EL PADRE DE LA COMPUTADORA?
Al que se le considera como el padre de la computadora es a Charles Babbage

QUIEN FUE EL PADRE DE LACOMPUTADORA?
Al que se le considera como el padre de la computadora es a Charles Babbage

HISTORIA ANTIGUIA DE LA COMPUTADORA
P
or siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos mas simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo. El Ábaco Quizá fue elprimer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5.000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo. A medida que fue avanzando la civilización, la sociedad fue tomando una forma más organizada y avanzada, los dispositivos para contar se desarrollaron, probablemente presionados por la necesidad, y en diferentes países fueronapareciendo nuevos e ingeniosos inventos cuyo destino era calcular. Leonardo da Vinci (1452-1519). Trazó las ideas para una sumadora mecánica, había hecho anotaciones y diagramas sobre una máquina calculadora que mantenía una relación de 10:1 en cada una de sus ruedas registradoras de 13 dígitos.
John Napier (1550-1617). En el Siglo XVII en occidente se encontraba en uso la regla de cálculo,calculadora basada en el invento de Napier, Gunther y Bissaker. John Napier descubre la relación entre series aritméticas y geométricas, creando tablas que él llama logaritmos. Edmund Gunter se encarga de marcar los logaritmos de Napier en líneas. Bissaker por su parte coloca las líneas de Napier y Gunter sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla de cálculo. Durante más de 200 años, laregla de cálculo es perfeccionada, convirtiéndose en una calculadora de bolsillo, extremadamente versátil.
Blas Pascal (1623-1662). El honor de ser considerado como el "padre" de la computadora le correspondió al ilustre filósofo y científico francés quien siglo y medio después de Leonardo da Vinci inventó y construyó la primera máquina calculadora automática utilizable, precursora de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic.Sistema Informatico
  • Lic.sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS