Lic. Tecnologías De Información

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
¿POR QUÉ EL MUNDO NO SE ACABÓ AYER?
De acuerdo con informes de los medios acerca de antiguas profecías maya, se supone que el mundo se destruirá el 21 de diciembre de 2012.
Pero parece que no seráasí.
"Todo esto se malinterpretó desde el inicio", comenta el Dr. John Carlson, quien es el director del Centro de Arqueoastronomía. "El calendario maya no culmina el 21 de diciembre de 2012 y nohabía una profecía maya que asegurara el fin del mundo para tal fecha".
La verdad, agrega Carlson, es más interesante que la ficción.
Carlson es un científico experimentado; es un radioastrónomo queobtuvo su título estudiando galaxias distantes. Él se interesó en el fenómeno de 2012 a principios de los años '70, mientras asistía a una reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de laCiencia (Association for the Advancement of Science, en idioma inglés). Allí aprendía sobre la perdida civilización maya.
Hace muchos años, en la región en donde actualmente se encuentra la selvatropical de Mesoamérica, prosperó una gran civilización. La gente de la sociedad maya construyó grandes ciudades, templos ornamentados y pirámides con forma de torre. Durante su máximo esplendor (alrededordel año 800 después de Cristo), la población estaba compuesta de más de 2.000 habitantes por milla cuadrada (aproximadamente 2,5 km cuadrados); esto se puede comparar con la actual densidaddemográfica de la ciudad de Los Ángeles. Los mayas dominaron la astronomía, desarrollaron un elaborado lenguaje escrito y dejaron exquisitas obras y artefactos para la posteridad.

Lo más irresistible paraCarlson fue el sentido maya del tiempo. "El tiempo usado por los mayas supera por mucho cualquier escala de tiempo que usen los astrónomos modernos. De acuerdo con nuestra ciencia, la Gran Explosión (BigBang, en idioma inglés) ocurrió hace 13.700 millones de años".
"Hay fechas y referencias de tiempo en las ruinas maya que se extienden más allá de un billón de años anteriores a este momento"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Tecnologias de Información
  • Lic. Tecnologias De Informacion
  • Lic Tecnologías de la informacion
  • lic. adomn. tecnologias de informacion
  • Lic. tecnologias de la informacion
  • Lic. tecnologías de la información
  • Lic. En Admon De Tecnologías De La Información
  • Lic.. De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS