Lic. Trabajo Social

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
“ANALISIS DE INSTITUCION”


En el departamento de Trabajo social, del Hospital General de Gómez Palacio, Dgo. Ubicado en una oficina frente a la sala de espera de pacientes a un extremo deldepartamento de caja, cuenta con dos cubículos para privacidad, el servicio dispone con recursos materiales como lo es computadora, impresora, maquina de escribir, archiveros, escritorios, teléfono ymaterial de oficina, este departamento esta a cargo de la Lic. T. S. Alma Patricia Caballero Fong, quien jerarquiza en segundo nivel en esta institución, con disponibilidad a realizar el mejor desempeñoen la institución con la finalidad de brindar atención al público en general, a la canalización apoyo en la problemática que se presenta al usuario que así lo requiera.
La trabajadora social, tieneen su departamento siete trabajadoras sociales a su cargo, tres en el turno matutino, dos en el turno vespertino, dos en el turno de sábados, domingos y días festivos y una secretaria en el turnomatutino solamente, que lleva el control de todo lo administrativo del departamento. Todo el personal que encabeza este departamento, trabaja en equipo, por medio del sistema de referencia ycontrarreferencia con otros profesionales, se tiene establecido con diferentes instituciones de bien estar social, con especialidad foránea con que no cuenta la institución y con centros que brindan apoyo.
Enel departamento acuden alumnas de trabajo social a realizar practicas profesionales y servicio social en diversos periodos del año, donde aprenden a desarrollarse en área que les corresponde a suprofesión, el trabajo social ayuda al individuo a ayudarse a sí mismo y el usuario cree, percibe que trabajo social le va a solucionar todo, y no es así, ayuda a dar apoyo para ayudarse a sí mismo, lastareas que se tienen estipuladas a las trabajadoras sociales son: Estudios socioeconómicos, seguimiento del caso, medico legal o externo, notas medicas, canalización de pacientes (médicos, privados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic En Trabajo Social
  • Lic trabajo social
  • Lic trabajo social
  • Lic. en trabajo Social
  • Lic. En Trabajo Social
  • Lic. en trabajo social
  • Pasante Lic. de Trabajo Social
  • Lic trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS