Licda. en gerencia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Educación Especializada
Maracaibo Estado ZuliaESTRATEGIAS A LOS DOCENTES DE CÓMO ACTUAR
EN CASOS DE EMERGENCIA CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LOS PLANTES EDUCATIVOS




















Julio, 2011INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA
MARACAIBO ESTADO ZULIA
Autor:
Cedeño Mireya
C.I. V- 12.537.437

ESTRATEGIAS A LOS DOCENTES DE CÓMO ACTUAR
EN CASOS DE EMERGENCIA CONNIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LOS PLANTES EDUCATIVOS
RESUMEN

La educación es uno de los espacios fundamentales que necesitan cambios continuos, su finalidad es la formación de individuos. Es obvioque en Venezuela no existe información, ni educación alguna acerca de cómo prevenir y de cómo aplicar los primeros auxilios, además se podría añadir que dentro de las instituciones o planteleseducativos los docentes no tienen ningún tipo de capacitación y/o conocimientos adecuados, para enfrentar accidentes o enfermedades repentinas dentro o fuera de un aula, ya que las mismas no se encuentran comomateria agregada en la carrera universitaria.

Los primeros auxilios son las medidas que se toman inicialmente en un accidente, hasta aparecer la ayuda profesional calificado. Tomando encuenta que mayorías de accidentes son hechos inesperados que pueden ocasionar graves daños, sino se toma medidas en el momento. También es definido como un acontecimiento ocurrido inesperadamente el cualtiene como consecuencia un daño físico o psicológico en la persona.

Primeramente es necesario que en el momento de iniciación de la carrera o del estudio como docente se implanten clases teóricascomo prácticas de primeros auxilios, cursos, talleres, fórum, charlas, seminarios, para adquirir conocimientos, habilidades y actitudes incluyendo temas tales como: caídas, ahogamientos, ruptura de...
tracking img