Licda

Páginas: 24 (5811 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

ESCUELA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN VOCACIONAL

PROYECTO DE:
PSICOPEDAGOGÍA

INTEGRANTES:
* CEDEÑO CEDEÑO GABRIELA GEOMARA
* GARCÍA MEDINA MANUELA ELIZABETH

QUINTO SEMESTRE
PARALELO
“B”
SEPTIEMBRE 2012-FEBRERO2013

NOMBRE DEL PROYECTO:
NOMBRE DEL PROYECTO:

AMPLIACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJEY ENSEÑANZA

AMPLIACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

PRESENTACIÓN:
PRESENTACIÓN:














El Proceso Enseñanza-Aprendizaje es la Ciencia que estudia, la educación como un proceso consiente, organizado y dialéctico de apropiación de los contenidos y las formas de conocer, hacer, vivir y ser, construidos en la experiencia socio-histórico, comoresultado de la actividad del individuo y su interacción con la sociedad en su conjunto, en el cual se producen cambios que le permiten adaptarse a la realidad, transformarla y crecer como Personalidad
En los últimos años se ha dado mucha importancia a la relación: Educación--Comunicación. Educación, hoy, es construcción de significados que tienen como base la comunicación; entendida como elconjunto de recursos personales, psicológicos y pedagógicos que un profesor utiliza o puede utilizar en su relación con el estudiantado para establecer una buena comunicación cargada, no solo, de conocimientos de la ciencia que explica, sino también de sensibilidad y afectividad que potencien su crecimiento personal; donde la práctica pedagógica diaria sea percibida como un proceso de construcción designificados y la comunicación que se desarrolle en las aulas posibilite el desarrollo de un clima favorable entre todos los participantes del proceso.
No es difícil declarar que en la mayoría de los salones de clase los estudiantes tienen que atender permanentemente al profesor, quién poseedor de los conocimientos, los transmite como verdades acabadas dando poco margen para que el estudiantereflexione y llegue soluciones, de forma independiente.
Es por ello, que la cuestión principal sigue siendo, probablemente, bajo que concepción y con qué procedimientos realizar los cambios fundamentales para desarrollar un proceso docente educativo comunicativo, independiente y creador.














JUSTIFICACIÓN:
JUSTIFICACIÓN:










El serhumano cada vez más se preocupa e interesa por entender y explotar en su beneficio la relación que se guarda entre él, la sociedad y la naturaleza de su entorno. Ese beneficio no es otra cosa que el obtener logros en el mejoramiento de su calidad de vida.
Hoy por hoy la educación ocupa un renglón prioritario en el desarrollo de los pueblos donde se liga íntimamente la evolución tecnológica, que a suvez representa un auxiliar invaluable en la acción docente durante el proceso enseñanza-aprendizaje.
Este avance es vertiginoso, se producen cambios con mucha rapidez, la información se genera en paralelo a los acontecimientos gracias a las herramientas de la comunicación. Visto así, podemos decir que cada día vivimos en un mundo más pequeño ya que las distancias y los tiempos se acortan.
Loanterior nos provoca una pregunta más; qué sucede con la actualización profesional de ese protagonista de la educación llamado maestro.
La respuesta que obtenemos es: Debemos animarlo, propiciarle e inducirle para que se amalgame en la dinámica universal del proceso educativo y elevar sus niveles de competitividad, que su preparación sea sostenida y sustentable.

OBJETIVOS:
OBJETIVOS:

OBJETIVOGENERAL:
* Conocer la importancia de la ampliación de los procesos de aprendizaje y enseñanza dentro de la educación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Diferenciar los conceptos entre Aprendizaje y Enseñanza.
* Explicar los procesos de Aprendizaje y Enseñanza en el ámbito educativo
* Establecer una propuesta de solución al problema detectado en la investigación.

marco teórico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licdo
  • licd
  • licda.
  • Licda-
  • licda.
  • Licdo
  • licdo
  • Licda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS