Licda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El impacto en la demanda de la bebida COCA-COLA como consecuencia del aumento de precios a partir del 11 de marzo en el mercado salvadoreño.”

1. Descripción de la situación problemáticaCoca cola ha sido y es una marca líder a nivel mundial y se ha posicionado en la mente de los consumidores como la bebida favorita de los salvadoreños a través del tiempo ha sufrido cambios en losprecios como consecuencia de factores socioeconómicos en el país. Uno de los factores que recién ha afectado ha sido la reforma fiscal y la crisis económica que el país está viviendo a consecuencia dedichos factores el cambio de precios ha sido una de las salidas para poder superar la crisis y además de este poder aguantar el impacto fiscal a raíz de eso surge la problemática de cómo incide el aumentode precios en la demanda de los consumidores de la bebida COCA COLA.

El gobierno de el salvador dictamino la LEY DE IMPUESTO SOBRE LAS BEBIDAS GASEOSAS, ISOTÓNICAS, FORTIFICANTES O ENERGIZANTES,JUGOS, NÉCTARES, REFRESCOS Y PREPARACIONES CONCENTRADAS O EN POLVO PARA LA ELABORACIÓN DE BEBIDAS, según esta ley en el capítulo 4 de la misma se especifica que “Se establecen los impuestos específico yad-valorem sobre la producción, importación y retiro de los bienes a que se refiere esta Ley, de la manera siguiente:

A)    Impuesto específico

Se aplicará a las bebidas energizantes oestimulantes, un impuesto específico de veinte centavos de dólar de los Estados Unidos de América ($ 0.20) por litro de bebida. En caso que las referidas bebidas sean envasadas en volúmenes mayores o menoresa un litro, el cálculo del impuesto se aplicará en proporción a su volumen.

Las muestras de las bebidas energizantes o estimulantes, a las que no se les asigne valor económico también estarángravadas con el impuesto específico.

B)    Impuesto Ad-valorem

Se aplicará a los bienes que trata esta Ley, un impuesto ad-valorem sobre el precio de venta sugerido al público en general declarado...
tracking img