Licdo. administracion de empresas turisticas y hosteleras

Páginas: 62 (15277 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Introducción
Como seguramente sabe, el presente texto está diseñado para que usted pueda mejorar sus habilidades en el idioma inglés necesario para trabajar en la esfera del turismo, específicamente en áreas tales como la recepción, el bar o el restaurante.

Haremos juntos un recorrido por estas áreas e iremos aprendiendo el lenguaje básico que ha de utilizarse en cada una de ellas paradesempeñarnos exitosamente en el puesto de trabajo. Claro, se trata sólo del comienzo y una vez que haya concluido con este curso y haya practicado concienzudamente de la forma que proponemos le quedará aun un buen trecho por andar; pero los primeros pasos son siempre los más difíciles y si usted está leyendo esto es porque seguramente ya ha decidido darlos.

Este curso está concebido para personascon algún conocimiento básico del inglés, como ocurre con muchos en nuestro país (Cuba), donde se estudia este idioma desde el séptimo hasta el duodécimo grado, aun cuando los resultados no son siempre los esperados por diversos factores. Pero el hecho es que pocas veces una persona que haya terminado el grado doce se enfrenta al idioma inglés por vez primera.

Si este fuera el caso, queda laposibilidad de comenzar el estudio con un compañero o compañera que esté más avanzado/a en el estudio de la lengua y nos pueda servir de entrenador, siguiendo siempre los consejos que ofrecemos en el libro.

El texto puede también trabajarse con un profesor en el aula, o de forma semi-presencial, es decir, combinando el auto-estudio con un encuentro en el aula cada cierto tiempo. El texto debeseguirse de forma lineal, aun cuando un área específica del hotel no sea de su interés, porque el lenguaje tratado en esa unidad puede resultar útil para cualquier otra situación y, además, porque como trabajadores hoteleros debemos tener nociones generales del trabajo en todas las áreas para poder ofrecer información confiable a los clientes.
Comencemos por la recepción del hotel, tal como lo haríaun cliente o sencillamente alguien que busca información. ¿Qué querrá esa persona que llega ante nosotros? Esto es precisamente lo primero que haremos: predecir que va a ocurrir en el diálogo que estamos a punto de leer o escuchar. Si alguien va la recepción del hotel, los motivos que pueda tener están dentro de un rango bastante predecible. Si la persona es ya nuestro cliente puede ser que busquealguna información determinada, ya sea sobre el hotel o sobre el área en la que el mismo está situado, o quizás quiera presentar una queja por algún servicio que no le complació, o hasta puede ser que haya decidido liquidar su estancia en el hotel.
Si por el contrario esa persona  no es cliente nuestro, puede ser que venga buscando hacer una reservación, o que ya tenga una reservación y la quierahacer efectiva, o que haya decidido cancelar una reservación y le haya sido factible hacerlo en persona... ¿Quién sabe?

Saber a ciencia cierta de qué se va a hablar es realmente imposible; pero podemos predecir por todo nuestro conocimiento de situaciones parecidas al menos el rango en que se moverá la conversación, y después de oír las primeras frases nuestro poder de anticipación será aunmayor. Esto lo hacemos a diario en nuestra lengua materna, se trata pues de llevar esta estrategia al idioma que tratamos de aprender y veremos cuanto esto nos ayudará a comprender lo parcialmente desconocido. ¡Adelante!
At the front desk
Un turista se acerca a la recepcionista de nuestro hotel -Imaginary Hotel-
Lea el ejercicio uno (1) antes de leer el diálogo, haga sus predicciones y luego leael diálogo para ver hasta donde acertó.

1. Marque con una X la respuesta que mejor describa el contenido del diálogo.
__ the tourist is filing a complaint with the desk-clerk. (El turista está presentando una queja)
__ he is checking in (El turista está registrándose en el hotel)
__ he is checking out (El turista está liquidando su cuenta para abandonar el hotel)
__ he is looking for a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. administracion de empresas turisticas
  • Administracion Y Organizacion De Empresas Turisticas
  • Licenciado De Administracion De Empresas Turisticas
  • Administración De Empresas Turisticas
  • Administración de empresas turísticas
  • Administración de empresas turistica
  • Administracion De Empresas Turisticas
  • Administracion De Empresas Turisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS