Licdo. ciencia juridicas

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ENSAYO SOBRE LA TEMATICA INFORMACION Y COMUNICASION EN ENTORNOS VIRTUALES.-
En este proceso de enseñanza aprendizaje virtual, internet se convierte en la estructura y el medio eficaz para que docentes y estudiantes, construyan sus propias representaciones de conocimiento, los usuarios tienen control de los enlaces y la secuencia de contenidos, los medios audiovisuales en el aula virtual seutilizan para diseñar el ambiente en el proceso enseñanza aprendizaje y contextos reales para la solución de problemas o secuencia de contenidos.
Internet ofrece muchas herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje, la comunicación es sincrónica como la videoconferencia, los chat, tableros electrónicos, los cuales facilitan el proceso de conversación, la comunicación a través de imágenes ycorreo electrónico permite que los estudiantes reflexionen y puedan sacar sus propias conclusiones sobre algún tema en específico lo cual es muy importante para la construcción de conocimientos nuevos y reforzar los ya conocidos.
Según los especialistas han existido algunos paradigmas a la hora del proceso enseñanza aprendizaje principalmente cuando es llevado al aula virtual, donde tanto alumnoscomo docentes comparten sus contenidos a través de la red.
La red como medio de comunicación e intercambio de información disponible han jugado un papel muy importante en la forma de conocer, investigar, enseñar y aprender. Actualmente el desarrollo de tecnologías no solo están transformado los modelos y estrategias educativas, sino que está cambiando la forma de como desempeñamos la labor de losdocentes o tutores, haciéndola más atractiva, dinámica y sociable.
A lo largo de los años la red es la fuente de información más grande y variada que hay tenido el hombre a su alcance, las grandes bibliotecas y centros de investigación se están transformando en un mundo digital, para ponerlo a disposición de los usuarios a atreves de un equipo de cómputo.
El lector podrá hacer preguntas,imprimir el texto leerlo sobre pantalla. La red será su tutora. La posibilidad de acceso a información de forma especializada y actualizada en todas las áreas del conocimiento cambiara radicalmente la estructura y funcionamiento de las instituciones educativas, los modelos didácticos, los estilos de aprender, y los procedimientos para evaluar tradicionalmente ha cambiado de forma drástica. Para muchosestudiantes es la única fuente de acceso a las diferentes áreas del conocimiento y aprendizaje.
Cuando el docente dispone de un recurso como lo es el internet, puede abandonar el papel de dispensador de información y convertirse en un interlocutor calificado de sus estudiante, los buenos docentes no serán necesariamente aquellos que más posean información sobre teorías y hechos de unadisciplina, sino los que de manera creativa y permanentemente estén incorporando a su trabajo docente la nueva información que se genera.
El nuevo docente que necesita la sociedad moderna debe ser un experto en aprender no simplemente una persona con formación especializada en una disciplina, a siendo alusión a una frase celebre que dice “Ensenar es más difícil que aprender, porque enseñar significa dejarde aprender.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen diversidad de medios y recursos para apoyar la enseñanza; sin embargo no es la tecnología disponible el factor que debe determinar los modelos, procedimientos, o estrategias didácticas.
Los ambientes virtuales de aprendizaje deben inspirarse en las mejores teorías de la sicología educativa y de la pedagogía. Elsimple acceso a buenos recursos no exime al docente de un conocimiento riguroso de las condiciones que rodean el aprendizaje, o de una planeación didáctica cuidadosa.
Para lo cual se propone el uso de la teoría de aprendizaje para orientar el diseño de materiales y actividades de enseñanza en un entorno virtual: como lo es una de las teorías que más a contribuido con la enseñanza como lo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licda. Ciencias Jurídicas
  • Licdo En Ciencias Juridicas
  • Licda. En Ciencias De La Educación
  • Licda en Ciencias de la Educacion
  • Licdo. En Ciencias Biologicas
  • ciencias Juridicas
  • La ciencia juridica
  • Ciencias Juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS