Licdo. en educacion (sociales)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ajusticiamiento del Dictador
La noche del Caribe había descendido rápida y húmedamente, y las bombillas que iluminaban la pista de concreto refulgían en la superficie húmedadel automóvil.
Un hombre de edad mediana y de fuerte contextura, de tez bronceada, estaba al volante mientras tenía a su lado, cargados, dos carabinas y un revólver
Loscortinajes de tela negra que cubrían la ventana trasera del automóvil impedían ver la cada vez más lejana silueta de Ciudad Trujillo, que una vez tuvo el nombre de Santo Domingo,y que desde hacía treinta años había recibido un nombre nuevo en honor del pasajero.
No lejos de los terrenos de la feria, un automóvil negro, también Chevrolet pero equipadocon un poderoso motor especialmente encargado para esta misión, salió rápidamente de las sombras la limusina del generalísimo pasaba a toda máquina, “¡Coño, me han herido!”,gritó el generalísimo, mientras la ventana trasera de su coche saltaba en pedazos. No fue un grito de dolor ni de miedo sino de sorpresa, de indignación. Otro hombre habríapodido gritar “Dios mío”, pero la boca de Trujillo emitió la fiera exclamación.
El chofer de Trujillo deseaba dar la vuelta con su carro y dirigirse a toda prisa hacia la ciudadpara ponerse a salvo, pero el tambaleante generalísimo ya había abierto la puerta trasera izquierda y, revolver en mano, le dijo que lo siguiera. ¿Para pelear? ¿Para tratar dever si en el último minuto se podía realizar una negociación que le salvara la vida?
Mirando casi a los mismos ojos de Trujillo, uno de los complotados levantó su revolvercolocándolo a quemarropa y apretó el gatillo.
Segundos después recibía un tiro de gracia. Pero ya estaba muerto, con cinco balas en el cuerpo, cuando se desplomó en la carretera.
tracking img