lice. relaciones internacionales

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Tema general:
En la actualidad, la generación de jóvenes chinos creció influenciada por la cultura de Estados Unidos y Japón, especialmente a través de los dibujos animados.

Tema específico:
El dibujo animado de China solo tiene casi 100 años. Empezó en 1920. El famoso dibujante FengZikai lo se llamó “Manhua”, este fue el primer nombre del dibujo animado de China.
El desarrollo deldibujo animado de China puede dividirse en cuatro épocas. Desde 1978 hasta hoy, los artistas chinos siguen buscando el camino para crear unos dibujos animados propios de la cultura china.

Sub-eje:
En estos diez años, se produjeron varios dibujos animados más tipicos de China, por ejemplo: “Wo wei ge kuang”, “Zi bu yu”, “Kuiba”, etc.
Sin embargo, no tuvieron un gran éxito porque …

Importanciadel tema:
Este tema es muy importante porque para los chinos es importante valorar su propia cultura, entender las tradiciones, los sentimientos de la cultura actual.
Pero, en la actualidad, el camino para lograr un dibujo animado chino interesante y entretenido para las diferentes generaciones es muy difícil de encontrar por muchos motivos. En el presente trabajo intentaremos responder elsiguiente interrogante:
¿Es posible crear un dibujo animado propio de la cultura China atractivo tanto para niños como adolescentes y adultos?








Desarrollo

¿Qué es el dibujo animado?
Los dibujos animados son una técnica cinematográfica, que hace creer que elementos inanimados tengan vida. Es una técnica de animación que consiste en dibujar a mano cada uno de los cuadros.
En laactualidad, nuestra generación creció influenciada por la cultura, economía y política de Estados Unidos y Japón, especialmente a través de los dibujos animados.
Por ejemplo:
Japón: , “Naruto” (火影忍者), “Saint Seiya”(圣斗士星矢),“Dragon Ball”(七龙珠),ete.
Estados Unidos : “Mikey mouse” , “superman”, “ Batman” , entre muchos otros.
( insertar inmagen de cada dibujo )
Esto significa que : Hace muchotiempo que nuestro país tiene pocos dibujos animados propios , y también es un camino muy difícil de encontrar.
¿Les gustan los dibujos animados? ¿De qué países? ¿Saben algo sobre los dibujos animados de China ?
Voy a decirles ; El dibujo animado de China tiene aproximamente solo 100 años . Empezó en 1925. El famoso dibujante FengZikai sus dibujos animados se publicó a la revista ,llamada“Wen xue zhou kan”, así que el nombre “Manhua” es usado hasta hoy .

El desarrollo del dibujo humorístico de China puede dividirse en cuatro épocas▲.
I. La edad de oro (1925-1966)
En esta época , el desarrollo de dibujo animado fue muy próspero. Aparecieron muchos dibujos animados famosos .
¿Por qué el desarrollo fue tan rápido? Porque apareció ligado al conflicto , porque la gente en esaépoca estaba luchando contra la sociedad feudal , querían encontrar una nueva forma de la vida . Por ello ,el desarrollo del dibujo animado siembre tocaba de cerca temas políticos contemporáneos y la situación social. Sus rasgos fueron más distintivos eatán relacionados con la sátira y la crítica. En estás luchas ,el dibujo animado se conviertió en una manera de expresión donde la gente podíaexpresar sentimientos y cambiar la cultura de China.
PE: En 1941, “La Princesa del Abanico de Hierro” (铁扇公主),(Ella es una parte del Viaje al Oeste ,este dibujo animado fue el primero produccion a gran escala de China,tambien fue el Cuarto largo dibujo del mundo en ese epoca ).
En 1961-1964, “Fila Sky”,(大闹天空),(esta historia es una parte del Viaje al Oeste, fue una historia sobre el mono)
(Viaje alOeste es una obra china del monje Xuanzang donde el protagonista hace amistad con tres inmortales, un mono llamado Sun Wukong, un duendecillo de agua llamado Sha Seng y un cerdo llamado Zho wuneng, todos juntos viajan a la India para recuperar los sutras sagrados.)
II. La edad de Plata (1976-1990)
Con experiencia de la Revolucion Cultural(1966-1976), la industria de la aminación estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic en relaciones internacionales
  • lic. en relaciones internacionales
  • Lic. En Relaciones Internacionales
  • Lic. en Relaciones Internacionales
  • Lic. Relaciones Internacionales
  • LiC Relaciones Internacionales
  • lic. relaciones internacionales
  • Lic. Relaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS