Licenceado

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Ángel E. Martínez

Morelia, Mich., 13 de enero.- La crisis que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nada tiene que ver con la salida de Andrés Manuel López sino con la intensidad comose tratan los asuntos al interior del partido, afirmó el dirigente nacional del sol azteca Jesús Zambrano, al referirse a la división que se ha manifestado en Michoacán con el anuncio de la salidade tres de sus integrantes de la bancada del Congreso local.
Desde ayer en la noche el presidente del comité ejecutivo nacional de esta fuerza política se reunió con los diputados Fidel CalderónTorreblanca y Cristina Portillo, así como otros actores del perredismo michoacano para tratar de llegar a un acuerdo e impedir la salida de la diputación a Selene Vázquez Alatorre, Uriel López Paredes yCristina Portillo, además de dirimir las deferencias de las diferentes expresiones del partido que exigen la salida del dirigente estatal, Víctor Báez Ceja.
La crisis del perredismo en esta entidadinició al perder la gubernatura en noviembre de 2011, después de haber estado frente al gobierno 10 años. En los comicios de julio anterior tampoco hubo buenos resultados, que no se vieroncatastróficos porque el Partido Acción Nacional le fue peor: quedó en tercer lugar en la elección presidencial y no ganó una sola diputación federal de mayoría.
La idea de los diputados disidentes es formaruna fracción legislativa junto con los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista. A decir de los perredista no hay vuelta de hoja, pero Zambrano manifestó que recurrirá a susmejores oficios para alcanzar un acuerdo.
Dijo que el partido del sol azteca se ha caracterizado porque existen diferentes puntos de vista que se expresan con libertad, pero es necesario que sehagan valer las normas internas, “debemos respetarnos mutuamente y sobre todo mantener la organización a pesar de resultados electorales adversos.
Confió en que pronto superarán las diferencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencido
  • Licencido
  • Licencaido
  • Licenc
  • Licencido
  • licencado
  • Licence
  • LICENCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS