Licencia Ambiental

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
INDICE





Contenido

INDICE 2

INTRODUCCION 3

El Proceso De Licenciamiento Ambiental: 4

Requisitos Y Características De La Gestión 5

Categorización De Los Proyectos 5

Proyectos de Categoría 1: 5
Requisitos para Solicitudes de Registro Ambiental 6

Proyectos de Categoría 2 6
Requisitos y Pasos para las Solicitudes de Autorización Ambiental y Licencia Ambiental 7Proyectos categoría 2 y 3. 7

Proyectos de Categoría 3: 7

Contenido Básico Del Diagnostico Ambiental Cualitativo 8

El Desarrollo Del Diagnostico Ambiental Aplicara Las Siguientes Actividades 10

Obtención De La Licencia Ambiental 10

CONCLUSIONES 11

BIBLIOGRAFIA 12

ANEXOS 13























INTRODUCCION




En el presente informe se desarrolla elpapel fundamental que juega La División Municipal Ambiental (DIMA) en la protección, conservación y restauración del medio ambiente, teniendo como objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos. Es responsable en nombre de la Corporación Municipal, de aplicar y hacer que se apliquen la legislación ambiental nacional o municipal; al mismo tiempo, desarrollar o participar en laformulación de regulaciones para la conservación de los recursos naturales y el respeto de las condiciones de vida de los ciudadanos.
 
Esta dependencia municipal juega un papel de liderazgo para la protección ambiental y el desarrollo sostenible mediante una estrecha coordinación y relación con todas las organizaciones a nivel nacional e internacional, así como con el sector privado, público yorganizaciones no gubernamentales.
 































EL Proceso De Licenciamiento Ambiental:


Consiste en presentar ante las autoridades competentes la información requerida sobre el proyecto y obtener de dicha autoridad la constancia de que el proyecto ha cumplido con todos los requerimientos que, en materia ambiental, requiere la ley para suejecución.


La legislación de Honduras requiere que todo proyecto realice este procedimiento y obtenga, dependiendo de la categoría que se le asigne (como se detalla más adelante), una Licencia Ambiental, una Autorización Ambiental, o una Constancia de Registro Ambiental ante la autoridad competente previamente a la realización de las obras.


Instancias ante las que se gestiona el permiso: Entérminos generales, la autoridad encargada de los trámites de licenciamiento ambiental es la Dirección de Evaluación y Control Ambiental (DECA) de la SERNA, y los trámites se deben gestionar a través de la Secretaría General (SG) de la SERNA.


Sin embargo, en los casos en que exista un convenio de delegación vigente entre la SERNA y la Municipalidad del sitio donde se realiza el proyecto, losproponentes del proyecto deben de dirigirse a la Municipalidad para iniciar los trámites de licenciamiento ambiental. De acuerdo con lo indicado por SERNA, en la actualidad existen convenios vigentes con las Municipalidades de Puerto Cortés, San Pedro Sula y Distrito Central.


A continuación conoceremos la gestión que realiza la División Municipal Ambiental (DIME) para obtener un permisoambiental, una autorización ambiental y una licencia ambiental esto dependiendo de la categoría del proyecto.


Requisitos Y Características De La Gestión


Los requerimientos de licenciamiento ambiental son variables dependiendo de la categoría en la que se sitúe el proyecto dentro del esquema de clasificación definido en el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y deconformidad con la modificación a los artículos No. 5 y No. 78 de la Ley General del Ambiente. La Tabla 4.1 muestra las formas en que se clasifican en las diferentes categorías los proyectos de energía renovable, según cada tecnología.


El tiempo que requiere la gestión de este permiso es variable, dependiendo de la categoría a la que corresponda el proyecto, y los estudios que le sean requeridos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencia ambiental
  • Licencias Ambientales
  • Licencias ambientales
  • Licencias Ambientales
  • Licencia ambiental
  • licencia ambiental
  • Licencia Ambiental
  • licencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS