Licencia copyrigth

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
UNIDAD 1. INTRODUCCION AL SOFTWARE ALTERNATIVO.

1.2 Licencias alternativas al Copyrigth

A continuación se mencionan algunas licencias alternativas a Copyrigth

Copyleft es un tipo delicencia opuesta al Copyright que se refiere a un grupo de derechos de autor cuyo objetivo es eliminar las restricciones de modificacion o restriccion que establece la licencia Copyright, siempre ycuando se mantengan los derechos del autor del software. Con este tipo de licencia se evita que se realicen modificaciones al Software Libre y despues sean distribuidos nuevamente por empresas que sededican a desarrollar software privado.Sin embargo hasta hoy en dia no es reconocido, y esto evita el crecimiento del desarrollo de Software Libre.
Copyleft es considerada una alternativa a lasrestricciones que se imponen al momento de realizar, distribuir y modificar copias de un proyecto. Busca dar libertad a los usuarios para que cuand tengan en sus manos una version que es derivada de untrabajo, pueda tambien modificarlo de nuevo y publicar las mejoras del mismo.
El copyleft hace posible que los programadores voluntarios se sientan parte del desarrollo de software, y les da lacerteza de que todos las aplicaciones derivadas de su trabajo siempre estaran accesibles a ellos gracias a este tipo de licencia, de esta forma Copyleft aclara que no debe abusarse del conocimientoque se aporte a las modificaciones de las aplicaciones y asegura que los programadores o compañías que se decidan apoyar no tomen ventaja desarrollando versiones privadas de sus aportaciones. Más quetratarse de tomar ventaja de trata de obtener mas opciones de software, lo cual beneficiara a millones de usuarios.
El copyleft "completo" y "parcial"
En el Copyleft completo el autor permiteque todas las partes de un trabajo sean modificadas, excepto la licencia. En el Copyleft parcial no todas las partes de un trabajo pueden modificarse abiertamente como lo establece la licencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS