Licencia de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2065 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto

La licencia de construcción es el permiso que se tramita ante las curadurías urbanas o ante las autoridades de planeación competentes. Esta licencia se expide para la construcción de proyectos que son superen los 2,000 m2 y para efectuar modificaciones estructurales y arquitectónicas en bienes inmuebles.
Queriendo saber los requisitos para obtener la licencia deconstrucción en el estado de B.C.S se acudió al departamento de Obras Publicas de ciudad constitución a lo cual la autoridad proporciono el siguiente documento para la obtener la licencia los cuales se enumeran siguientemente:

I.- Documento que acredite la propiedad o tenencia del inmueble debidamente registrado en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y el catastro.
II.- Constancia deno adeudo predial.
III.- Constancia de alineamiento y número oficial.
IV.- Constancia de deslinde, en su caso.
V.- Autorización de uso de suelo vigente, en su caso.
VI.- Certificación de que cuenta con toma de agua y descarga de drenaje si estos servicios existen en la zona. De no existir deberá de presentar proyecto alterno de solución a los servicios antes mencionados para su aprobaciónante "La Autoridad".
VII.- Tres tantos del proyecto arquitectónico de la obra en planos a escala legible, debidamente acotados y especificados, en los que deberá incluir como mínimo las plantas arquitectónicas de distribución, corte sanitario, fachadas, localización de la construcción dentro del predio, localización del predio de acuerdo al plano oficial y su orientación. Estos planos deberán estarfirmados por el propietario, el "DRO" y/o el "CO" en su caso.
VIII.- Tres tantos del proyecto estructural de la obra acotado y especificado conteniendo como mínimo secciones y armados de cimentación, losas, columnas, trabes, escaleras y cualquier otro elemento estructural.

IX.- Copia de la memoria de cálculo con el criterio y sistema adoptado conforme a las "NTC", proyecto de protección acolindancias, estudio de mecánica de suelos cuando proceda de acuerdo a este Reglamento, o en casos no previstos en este cuando por naturaleza y magnitud de la obra se requiera a juicio de "La Autoridad". Adicionalmente anotar en cada una de las hojas de la memoria la clave catastral, domicilio del predio, nombre del propietario, fecha de elaboración, tipo y uso de la obra. Estos documentos deberánestar firmados por el "DRO" y los "CO" que hayan participado.
Después se indago por fuentes de internet buscando información acerca de la licencia de construcción se encontraron los siguientes documentos relacionados al estado de Baja California Sur a lo cual se dio como información obtenida lo siguiente:
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

CAPÍTULO IIAUTORIZACIÓN DE USO DE SUELO Y LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN
Artículo 62.- Construcciones que no requieren responsiva de “DRO”:

a).- Reparación, remodelación o rehabilitación de techos o entrepisos con áreas menores de 40.00 metros cuadrados y siempre que los claros sean menores de 3.00 metros, y no se afecten elementos estructurales importantes a juicio de “La Autoridad”.

b).- Construcción de bardasde colindancia con altura máxima de 2.00 metros, construidas con especificaciones de seguridad mínima proporcionadas por “La Autoridad”.

c).- Edificación en un predio baldío, por única vez, de una primera planta de una vivienda unifamiliar no mayor de 40.00 metros cuadrados, altura y claros que no excedan de 3.00 metros.

Artículo 63.- Dictaminación y Autorización de uso de suelo. Además de laconstancia de alineamiento, se necesitará Dictamen y autorización de uso de suelo expedidos por "La Secretaría" y "La Autoridad" de conformidad con "La Ley", planes, programas de desarrollo urbano y reglamento de Fraccionamientos, para la construcción, reconstrucción, ampliación, adaptación, modificación de edificios o instalaciones y cambio de uso de los mismos.

Artículo 64.- Para ejecutar...
tracking img