Licencia de construccion


La licencia de construcción es el permiso que se tramita ante las curadurías urbanas o ante las autoridades de planeación competentes. Esta licencia se expide para laconstrucción de proyectos que son superen los 2,000 m2 y para efectuar modificaciones estructurales y arquitectónicas en bienes inmuebles.
Queriendo saber los requisitos para obtener la licencia deconstrucción en el estado de B.C.S se acudió al departamento de Obras Publicas de ciudad constitución a lo cual la autoridad proporciono el siguiente documento para la obtener la licencia los cuales seenumeran siguientemente:

I.- Documento que acredite la propiedad o tenencia del inmueble debidamente registrado en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y el catastro.
II.- Constancia deno adeudo predial.
III.- Constancia de alineamiento y número oficial.
IV.- Constancia de deslinde, en su caso.
V.- Autorización de uso de suelo vigente, en su caso.
VI.- Certificación de quecuenta con toma de agua y descarga de drenaje si estos servicios existen en la zona. De no existir deberá de presentar proyecto alterno de solución a los servicios antes mencionados para su aprobaciónante "La Autoridad".
VII.- Tres tantos del proyecto arquitectónico de la obra en planos a escala legible, debidamente acotados y especificados, en los que deberá incluir como mínimo las plantasarquitectónicas de distribución, corte sanitario, fachadas, localización de la construcción dentro del predio, localización del predio de acuerdo al plano oficial y su orientación. Estos planos deberán estarfirmados por el propietario, el "DRO" y/o el "CO" en su caso.
VIII.- Tres tantos del proyecto estructural de la obra acotado y especificado conteniendo como mínimo secciones y armados de cimentación,losas, columnas, trabes, escaleras y cualquier otro elemento estructural.

IX.- Copia de la memoria de cálculo con el criterio y sistema adoptado conforme a las "NTC", proyecto de protección a...
tracking img