Licencia De Maternidad

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
LICENCIA DE MATERNIDAD
La licencia de maternidad es de 14 semanas según la reciente modificación que hiciera la ley 1468 de junio 30 de 2011, al artículo 236 del código sustantivo del trabajo. Esteartículo quedó de la siguiente forma:
Artículo 236. Descanso remunerado en la época del parto: Toda trabajadora en estado de embarazo tiene derecho a una licencia de catorce (14) semanas en la épocade parto, remunerada con el salario que devengue al entrar a disfrutar del descanso.
Para los efectos de la licencia de que trata el artículo 236, la trabajadora debe presentar al empleador uncertificado médico, en el cual debe constar:
* El estado de embarazo de la trabajadora
* La indicación del día probable del parto
* La indicación del día desde el cual debe empezar la licencia,teniendo en cuenta que, por lo menos, ha de iniciarse dos semanas antes del parto
Es importante resaltar que la madre que haga uso del descanso remunerado en la época del parto tomará las 14 semanasde licencia a que tiene derecho, de la siguiente manera:
* Licencia de maternidad Preparto: Esta será de dos (2) semanas con anterioridad a la fecha probable del parto debidamente acreditada. Sipor alguna razón médica la futura madre no puede optar por estas dos (2) semanas previas, podrá disfrutar las catorce (14) semanas en el postparto inmediato. Así mismo, la futura madre podrá trasladaruna de las dos (2) semanas de licencia previa para disfrutarla con posterioridad al parto, en este caso gozaría de trece (13) semanas posparto y una semana preparto.
* Licencia de maternidadposparto: Esta licencia tendrá una duración de 12 semanas contadas desde la fecha del parto, o de trece semanas por decisión de la madre de acuerdo a lo previsto en el literal anterior.

Todas lasprovisiones y garantías establecidas en el presente capítulo para la madre biológica se hacen extensivas, en los mismos términos y en cuanto fuere procedente, para la madre adoptante del menor de siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licencia de maternidad
  • Licencia por maternidad
  • Licencia De Maternidad
  • Licencia por maternidad
  • carta para licencia de maternidad
  • minuta tutela licencia maternidad
  • TUTELA LICENCIA MATERNIDAD Y DESACATO
  • tutela licencia maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS