Licencia de obras

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
LICENCIA DE OBRAS
DESCRIPCIÓN DE REQUISITOS
AUTORIZACIONES DE LOS SECTORES CORRESPONDIENTES: cuando las normas vigentes lo requieran, deberá incluirse en el expediente las autorizaciones de los sectores y/o entidades correspondientes. (OSINERG, Ministros y otros).
AUTORIZACIÓN PARA USO DE EXPLOSIVOS (con fines de demolición total o parcial): cuando las normas vigentes lo requieran, deberáincluirse en el expediente la autorización otorgada por las entidades competentes (DISCAMEC, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Defensa Civil).
COPIA DEL COMPROBANTE DE PAGO DE DELEGADOS: Por concepto de servicios que prestan los delegados Ad Hoc, acreditados ante la Comisión Técnica Especial de Licencias de Construcción en representación de las entidades rectoras, en los casos que, pormandato de la ley o características especiales del proyecto, se requiera la opinión especializada de dichas entidades. Las entidades rectoras que podrán acreditar delegados ad hoc son:
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); para cautelar la seguridad de las edificaciones de más de cinco pisos, centros y galerías comerciales, camposferiales, establecimientos de hospedaje, edificios de concentración masiva de público.
No requerirán pronunciamiento del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), las edificaciones de vivienda de seis pisos, en las cuales el quinto y sexto piso constituyan unidades inmobiliarias tipo dúplex, siempre que la circulación común seasólo hasta el quinto piso.
El inversionista deberá abonar a las entidades receptoras o en sus cuentas correspondientes por los servicios que prestan sus delegados ad hoc como miembros de las Comisiones Técnicas Calificadoras de Proyectos, por calificación de anteproyecto, proyecto de obra o variación de proyecto aprobado, dos centésimas por ciento (0.02%) del valor total de la obra más IGV.CERTIFICADO DE HABILITACION PROFESIONAL (Arquitectura y Especialidades): Es el documento que acredita que el o los profesionales se encuentran en condiciones hábiles para poder realizar las funciones propias de la profesión con fines de edificación.
COPIA DE COMPROBANTE DE PAGO  COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ (CAP): Por concepto de servicios que prestan los delegados del Colegio de Arquitectos del Perú(CAP) acreditados como miembros de la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos.
El inversionista deberá abonar al Colegio Profesional el concepto de derechos por revisión de planos, incluyendo el Impuesto General a las Ventas, de acuerdo a lo siguiente:
Por calificación de anteproyecto en consulta y proyecto de obra o variación de proyecto aprobado: cinco centésimas por ciento (0.05%) delvalor total de la obra.
El derecho mínimo será del uno por ciento (1%) de la Unidad Impositiva Tributaria vigente en el momento de la presentación del expediente.
COPIA DE COMPROBANTE DE PAGO  COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ (CIP): Por concepto de servicios que prestan los delegados del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) acreditados como miembros de la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos.El inversionista deberá abonar al Colegio Profesional el concepto de derechos por revisión de planos, incluyendo el Impuesto General a las Ventas, por calificación de proyecto de obra o variación de proyecto aprobado: cinco centésimas por ciento (0.05%) del valor total de la obra 
El derecho mínimo será del uno por ciento (1%) de la Unidad Impositiva Tributaria vigente en el momento de lapresentación del expediente.
COMPROMISO DEL INVERSIONISTA: Mediante el formulario específico aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Documento que contiene la expresión escrita del inversionista, con carácter de juramento, mediante la cual afirma su situación o estado favorable, en relación con los requisitos establecidos por la Municipalidad, y con el cumplimiento de la normatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tres formas para licenciamiento de obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS