Licencia Gnu

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
documentación libre de GNU o GFDL (GNU Free Documentation License) es una licencia copyleft para contenido libre, diseñada por la Fundación del Software Libre (FSF) para el proyecto GNU. El textocompleto puede consultarse en los enlaces externos.
Esta licencia, a diferencia de otras, asegura que el material licenciado bajo la misma esté disponible de forma completamente libre, pudiendo sercopiado, redistribuido, modificado e incluso vendido siempre y cuando el material se mantenga bajo los términos de esta misma licencia (GNU GFDL). En caso de venderse en una cantidad superior a 100ejemplares, deberá distribuirse en un formato que garantice futuras ediciones (debiendo incluir para ello el texto o código fuente original).
Dicha licencia fue diseñada principalmente para manuales,libros de texto y otros materiales de referencia e institucionales que acompañaran al software GNU. Sin embargo puede ser usada en cualquier trabajo basado en texto, sin que importe cuál sea su contenido.Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Partes de un documento
3 Redistribución comercial
4 Críticas
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
[editar]Historia

El FDL fue liberado comoborrador a finales de 1999 para conseguir comentarios. Después de revisiones, se publicó la versión 1.1 en marzo del año 2000, y la versión 1.2 en noviembre de 2002. La versión actual (2008) de lalicencia es la 1.3.
El primer borrador de discusión de la Licencia de Documentación Libre GNU versión 2 fue publicado el 26 de septiembre de 2006, con un borrador de la nueva Licencia de DocumentaciónGNU Simplificada.
El nuevo borrador de la GNU FDL incluye varias mejoras, como nuevas condiciones elaboradas durante el proceso de GPLv3 para mejorar la internacionalización, aclaraciones para ayudar alos usuarios en la aplicación de la licencia a audio y vídeo, y requisitos suavizados para usar extractos de un trabajo.
La nueva Licencia de Documentación Libre Simplificada no tiene las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencias GNU
  • Licencia Gnu
  • Licencias gnu
  • Licencia Gnu
  • licencia gnu
  • licencia publica general GNU
  • Filosofia Del Sofware Libre Y Licencias Gnu
  • Gnu Que Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS