Licencia Y Su Aplicabilidad

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
TIPOS DE LICENCIA Y SU APLICABILIDAD
Licencia de Conducir
Para conducir un vehículo de motor, la persona debe obtener y portar la Licencia de Conducir vigente, del grado o categoría quecorresponda al tipo de vehículo respectivo y el certificado médico vigente. La Licencia de Conducir sólo podrá ser expedida, renovada o revocada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre,siempre y cuando se cumpla con los requisitos que señale el Reglamento de este Decreto Ley.

1. Segundo Grado:
Para conducir motocicleta, Tipo “A”, apersonas mayores de dieciséis (16) años paraconducir motocicletas cuya cilindrada sea menor a ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 cm3); Tipo “B”, autoriza a personas mayores de dieciocho años (18) años para conducir motocicletas de cualquiercilindrada.
2. Tercer grado:
Para conducir vehículos de motor destinados al transporte privado de personas, con capacidad hasta de nueve (9) puestos, incluyendo el del conductor; vehículosdestinados al transporte de carga, cuyo peso máximo no excede los dos mil quinientos (2500) kilogramos. Tipo “A”, a las personas mayores de dieciséis (16) años y menores de dieciocho (18), sujetas al régimenespecial que se establecerá en el Reglamento de este Decreto Ley; Tipo “B”, a las personas mayores de dieciocho (18) años.

3. Cuarto grado y Quinto grado:
A las personas mayores de veintiún(21) años para conducir vehículos con capacidad hasta de nueve (9) puestos destinados al transporte público de pasajeros y los vehículos de carga, cuyo peso máximo no exceda los seis mil (6000)kilogramos. Las personas mayores de veinticinco (25) años, para conducir todo tipo de vehículos cualquiera que sea su capacidad o uso, con la excepción de los vehículos indicados en el numeral 1 de esteartículo.

4. Licencia para Extranjeros
La Licencias de Conducir de 4° y 5° grado se podrán otorgar a extranjeros que tengan al menos tres (03) años de permanencia en el país y cumplan los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en linguistica aplicada
  • Licenciada En Matemáticas Aplicadas
  • regulaciones y licencias aplicables para constructoras
  • Licenciada En Ciencias Aplicada
  • aplic
  • Aplicaciones
  • Aplicaciones
  • No aplica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS