Licencia

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Cómo Obtener una Licencia Profesional
By: LawInfo
Published: 09/2010
Cada estado tiene el derecho de exigir que la gente que obtenga una licencia en su profesión antes de ejercer dicha profesión. Los requisitos de la licencia tienen por objeto proteger al público asegurando que las personas que dicen ser profesionales tienen las calificaciones necesarias para llevar a cabo el trabajo. Aunquecada Estado establece sus propios requisitos de licencia, hay elementos comunes entre los Estados y entre los distintos tipos de licencias profesionales disponibles.
Por lo general, un Estado tiene juntas de licencias diferentes para los diferentes tipos de profesionistas que sean licenciados en ese Estado. Con el fin de obtener una licencia profesional, el solicitante debe primero saber lo que lajunta requiere para que una persona obtenga una licencia. Algunos Estados tienen ésta información en línea y en otros Estados se debe llamar a la junta de concesión de licencias específica.
Requerimientos Típicos para la Obtención de Licencias
Dada la amplia variedad de profesiones que están reguladas, no es de extrañar que exista una gran variedad de requisitos para obtener la licencia. Porejemplo, los Estados requieren que deban cumplirse diferentes criterios para médicos, abogados, psicoterapeutas, proveedores de cuidados diurnos, y los contratistas. Sin embargo, los profesionales deben estar preparados para satisfacer las:
• Requisitos de Educación: algunas licencias, como una licencia para ser un farmacéutico, o una licencia para convertirse en una enfermera registrada, exigen alsolicitante que lleve a cabo un programa de cierto grado antes de ser licenciado;
• Requisitos de Experiencia: algunas licencias, como las licencias necesarias para convertirse en un psicólogo o un arquitecto, exigen al solicitante que cumpla determinado número de horas de trabajo bajo la supervisión de alguien que ya es titular de una licencia, y
• Requisitos de Examen: algunas licencias, comola licencia para convertirse en un abogado o un contador, exigen la aprobación de un examen formal o prueba antes de obtener una licencia.
La Solicitud
Una vez que usted satisface los requisitos de educación, experiencia y los requisitos del examen para la licencia que usted desea, entonces puede llevar a cabo el proceso de solicitud. Normalmente, la solicitud requiere que usted presente ladocumentación que contenga los datos sobre la educación, la experiencia y los requisitos del examen, así como la información básica acerca de usted.
Una de las preguntas más importantes sobre la solicitud en sí, es si alguna vez ha sido convicto de un crimen. Es importante responder a esta pregunta con honestidad dado que la junta de concesión de licencias probablemente llevará a cabo unaverificación de sus antecedentes y averiguara acerca de la existencia de condenas anteriores. Asegúrese de explicar todas las circunstancias que rodean su convicción y cualquier paso hacia la rehabilitación que ha dado.
Además, es importante presentar su solicitud a tiempo y con el pago de la cuota de presentación requerida para evitar demoras en la aprobación de su licencia.
Qué Hacer si su Solicitud deLicencia Profesional es Denegada
Si su solicitud de licencia ha sido negada, entonces la junta general de concesión de licencias le dará a conocer una razón de la negativa. Usted puede proporcionar la documentación que aclare las preocupaciones de la junta y así rectificar el asunto. Si eso no es suficiente, y usted cree que califica para una licencia, entonces puede apelar la decisión de rechazo.Es importante ponerse en contacto con la junta de concesión de licencias correspondiente a su profesión en el Estado en el que desea ejercerla a fin de conocer los requisitos específicos que se aplican en su caso antes de solicitar la licencia con objeto de maximizar las posibilidades de que le sea concedida.
Otro Licencias Profesionales Artículos
* ¿Qué Qucede Cuando se Presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS