LICENCIADA EN ADMINISTRACION MENCION INFORMATICA

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Caribbean International University (CIU).
Centro Internacional de Educación Continua (CIDEC).
MASTER EN CIENCIAS GERENCIALES
Sección F



























Facilitador: Participantes:
Eli Martínez C.I 19.254.696





Caracas, Febrero 2013.


CAMBIO ORGANIZACIONAL

RESISTENCIAAL CAMBIO

GERENCIA PARA LOS NEGOCIOS

LIDERAZGO PARA LOS NEGOCIOS

Liderazgo

Según el autor Rick Warren en su libro “Liderazgo con Propósito”, Dicho en una palabra el liderazgo es influencia, para bien o para mal. Si alguna vez se visita el patio de recreo de una escuela, o si alguien se sienta con un grupo de adolescentes, a los cinco minutos ya se podrá visualizar quiénes sonlos líderes; basta con ver cómo se relacionan entre sí. Si se observa alguna vez en la reunión de comité, es probable que se descubra que muchas veces el líder no es el presidente del comité. EL líder es la persona a la cual todos se mantienen mirando con el fin de averiguar lo que piensa. Cada vez que se ejerce influencia sobre otra persona se está asumiendo un liderazgo.

Liderazgo para losNegocios

El liderazgo es una habilidad complicada y difícil, algo que no puede ser perfeccionado por sólo una persona. Hay algunas cosas que se hacen bien como líder y hay otras que se hacen mal. Entonces ¿Cuál es la solución?: Las organizaciones necesitan desarrollar equipos de liderazgo en todos los niveles. Un grupo de líderes trabajando juntos es más eficaz que un líder trabajando sólo. Porlo tanto en los negocios es de suma importancia desarrollar un liderazgo eficaz, y de esta forma hacer que su organización mejore y lograr cumplir su misión.
Al desarrollar un adecuado liderazgo particular y de equipo, la organización mejorará y se estará añadiendo valor sin importar el tamaño ni el lugar donde sirva su negocio. Para hacerlo John C. Maxwell el autor del Libro: “Líder de 360°:Como desarrollar su influencia desde cualquier posición en su organización”, indica cinco (5) puntos importantes a seguir:
1. Los líderes visionarios están dispuestos a contratar personas que sean mejores que ellos en los negocios: ¿Por qué? porque su deseo es cumplir la visión, eso es de primordial importancia. Cada vez que un líder se comporta egoístamente, se ha alejado de la visión. En cambiosi el Líder de negocios pudiera contratar a alguien, que hiciera avanzar la organización siempre hacia adelante, pero tuviera que pagarle menos de lo que el gana, la forma de ver al equipo y a sí mismo cambiaria, no vería competencia en las demás personas, sino los vería como un recurso humano valioso para la mejora integral del negocio.
2. Los Líderes sabios forman con la gente un equipo: LosLíderes comienzan a desarrollar sabiduría cuando se dan cuenta que no pueden hacer nada significativo por sí mismos solamente. Una vez que se dan cuenta de ello, los líderes también pueden desarrollar más humildad y comenzar a trabajar para desarrollar un equipo. Un buen Líder de negocios no desarrolla equipos para que otros tomen trabajos inferiores y le sirvan. No contrata a otros para hacer eltrabajo sucio o hacer los mandados. Busca el mejor personal que pueda encontrar para que el equipo sea el mejor que exista. Para intentar lograr algo, lo primero que se debe hacer es desarrollar un equipo de personas que crean en lo que están haciendo. Un equipo de personas siempre será más poderoso que un individuo trabajando por sí sólo.
3. Los Líderes seguros facultan con Poder a sus equipos:Wayne Schmidt dijo: “Ninguna cantidad de capacidad personal compensa la inseguridad personal” Eso es muy cierto. Los líderes inseguros siempre quieren ser los primeros en sus negocios. Están consumidos por ellos mismos, y ese enfoque en sí mismos, con frecuencia, los hace traer personas de segunda clase con ellos. Por otro lado los líderes seguros se enfocan en los demás, y desean que los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en Administracion Mencion Mercadeo
  • TSU Administración Mención informática
  • Licenciado en Educación Mención Informática
  • Licenciada en Administración Mención Recursos humanos
  • tecnico superior en administracion mencion informatica
  • LICENCIADO EN EDUCACION MENCION INTEGRAL
  • Licenciada En Educación Con Mención En Psicopdagogía
  • LICENCIADA EN MENCION CASTELLANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS