licenciada en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinemática de los fluidos
CINEMÁTICA DE LOS FLUIDOS: Es la parte de la mecánica de los fluidos que estudia el comportamiento de éstos en movimiento, sin importar las causas que lo producen.
LÍNEADE CORRIENTE: Curva tangente a los vectores de velocidad en cada punto. Sirve para la representación gráfica de los flujos llamados bidimensionales, que pueden representarse fácilmente en un plano.Flujo unidimensional: Es un flujo en el que el vector de velocidad sólo depende de una variable espacial, es decir que se desprecian los cambios de velocidad transversales a la dirección principal delescurrimiento. Dichos flujos se dan en tuberías largas y rectas o entre placas paralelas.
Flujo bidimensional: Es un flujo en el que el vector velocidad sólo depende de dos variables espaciales.
Eneste tipo de flujo se supone que todas las partículas fluyen sobre planos paralelos a lo largo de trayectorias que resultan idénticas si se comparan los planos entre si, no existiendo, por tanto,cambio alguno en dirección perpendicular a los planos.
Flujo tridimensional: El vector velocidad depende de tres coordenadas espaciales, es el caso más general en que las componentes de la velocidad entres direcciones mutuamente perpendiculares son función de las coordenadas espaciales x, y, z, y del tiempo t
APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA: La Ley de la conservación de lamasa afirma que la masa dentro de un sistema permanece constante con el tiempo (haciendo caso omiso de los efectos de la relatividad). En forma de ecuación:
dm/dt=0
Donde m es la masa total.
Lasegunda ley de movimiento de Newton generalmente se expresa para un sistema como:
F = d/dt (m*V)
En la que debe recordarse que m es la masa constante del sistema. F se refiere a la resultante de todaslas fuerzas externas que actúan sobre el sistema, incluyendo fuerzas de cuerpo tal como la gravedad, y V es la velocidad del centro de masa del sistema.
Ecuación de continuidad
En mecánica de...