Licenciada En Adminsitración

Páginas: 27 (6563 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
MANUAL DE FUNCIONES
INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN
UNIDAD PORTUGUESA


















Guanare 2011



INDICE


1. Presentación del Manual
1.1 Introducción
1.2 Objetivos
1.3 Aspectos generales del Manual
1.4 Información General sobre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía
2. Estructura Organizacional INN
2.1 Organigrama General
2.2 Niveles Jerárquicos2.3 Órganos Administrativos
3. Funciones Básicas de las distintas unidades















1. Presentación del Manual


1.1 Introducción

Este Manual describe las funciones inherentes a todas las áreas que conforman la estructura organizativa del Instituto Nacional de Nutrición Unidad Portuguesa (INN), y es originado a partir de la necesidad de complementar el trabajoorganizacional realizado, en procura de concebir una nueva institución con capacidad gerencial, tecnológica, financiera y con el talento humano óptimo, a los fines de cumplir con los objetivos estratégicos y tácticos establecidos para lograr su visión y misión.

Específicamente, el Manual de Funciones es la versión detallada de su estructura organizativa, su naturaleza y objetivos y, por ende, lasfunciones de las distintas unidades organizacionales que lo integran, permitiendo tener una visión de conjunto del quehacer institucional.

Dicho documento ha sido preparado con el fin de delimitar las responsabilidades y funciones de las áreas organizacionales, procurando el conocimiento por parte de los responsables y evitando la duplicación y/o superposición de funciones. De modo que cada unade las funciones estará definida y a los mismos tiempos integrados y relacionados de tal manera que todo el sistema lleve a alcanzar progresivamente hacia el resultado buscado.

Es evidente que por si solo el Manual de Funciones no tiene una aplicación práctica en una institución sino se combina con una serie de elementos fundamentales que hacen de su implementación un proceso exitoso.

1.2Objetivos
• Constituir un importante instrumento de consulta para todos los funcionarios altos y medios y del personal en general del Instituto Nacional Nutrición Unidad Portuguesa, suministrando información básica sobre las características orgánicas y funcionales de la Institución.
• Orientar sobre los fines, naturaleza y el alcance de las funciones de las diferentes áreas que conforman laestructura orgánica.
• Exponer una visión global de toda la institución, al mostrar la relación entre sus funciones individuales, las funciones de su unidad y las de las unidades relacionadas.
• Delimitar las responsabilidades y competencias de las diferentes áreas, sus niveles jerárquicos y la clase de unidades que conforman la estructura organizacional.
• Mostrar elfuncionamiento organizacional a través de su estructura y sus componentes organizacionales.

1.3 Aspectos Generales del Manual

Este Manual contiene en su parte inicial los objetivos y los aspectos generales, así como información sobre el Instituto Nacional de Nutrición Unidad Portuguesa (INN). En la segunda parte muestra la estructura organizativa general del Instituto, contentiva de las unidadesorganizacionales, los niveles jerárquicos y los órganos administrativos. La tercera parte presenta las áreas agrupadas por el nivel de autoridad deliberativo, normativo y ejecutivo, sus estructuras especificas, naturaleza y objetivo, las funciones principales relaciones de trabajo internas y externas, entre otras informaciones. En la cuarta parte describe los objetivos, funciones y composición de losdistintos consejos y comités internos y externos que operan en la Institución.
Este documento será distribuido por el Departamento de Gestión Humana después de su aprobación a todos los responsables de las diferentes áreas, para su conocimiento y aplicación. Este Manual debe ser objeto de revisiones periódicas en función a las necesidades que surjan a partir de su aplicación, por cuanto debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Adminsitración De Empresas
  • Licenciada En Adminsitracion
  • licenciada en adminsitracion
  • Licenciado en Adminsitracion de Empresas
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • Adminsitracion
  • adminsitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS