Licenciada en básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD Y PROBLEMAS CONTEMPORANEOS

INTRODUCCION

En el presente documento doy a conocer el significado de la sociedad, su evolución a través de los miles de años, la cantidades de problemas que se vivieron y que se viven actualmente, estos últimos son mayores y mas graves que los de hace años y siglos atrás. Si tenemos en cuenta como ha sido el proceso de cambio en nuestra sociedad podemosdeducir que entre más avances tecnológicos haya, peores son los problemas que enfrentamos ya que estos abarcan la mayor parte del tiempo de las personas y no se preocupan por lo verdaderamente esencial como lo es la familia, los valores, los principios éticos y morales, la educación, sino que nos dedicamos al consumismo de los medios tecnológicos lo cual genera aun más problemas de los yaexistentes.

OBJETIVOS

GENERAL:

Fundamentar sobre la sociedad, los problemas que se viven en ella y la forma como ha evolucionado.

ESPECIFICOS:

• Hacer lectura de cada uno de los temas propuestos en la unidad.

• Comparar la problemática de la sociedad antigua y la sociedad contemporánea.

• Reflexionar a cerca de cada uno de los problemas que vivimos en nuestra sociedad.JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta todos los problemas que vivimos en nuestra sociedad es necesario que manejemos de la manera más sensata esta problemática ya que son nuestros hijos los futuros ciudadanos y gobernantes de nuestro país y debemos darles una educación de calidad comenzando desde el vientre materno hasta verlos actuando en la sociedad de una manera correcta, integral y eficaz.Es por eso que debemos ser los mejores ejemplos para nuestros hijos ya que ellos serán el reflejo de lo que nosotros como padres y educadores les inculquemos, les enseñemos, les demos a conocer. Siendo cautelosos porque en la actualidad los medios tecnológicos son el centro de atención de la mayoría y porque no decir de la totalidad de las personas en el mundo entero, por tal motivo sepamosllegarle a nuestros hijos para que nos entiendan y nos den la suficiente confianza para ser una sociedad más buena y mas correcta.

MARCO TEÓRICO

¿Qué es la sociedad y qué problemas se viven en ella?

La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica de valores destinados interactuando entresí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la Sociología y otras como la Antropología, Economía y la Administración de Empresas. Modernamente, existe un interés de la Física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar adisciplinas como la Socio física y la Econofísica.
Sociedades humanas Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo yde entretenimiento. Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.
También, es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir,la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de esta se entiende que fue la etapa de producción se fueron ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad.
En la sociedad el sujeto puede analizar,...
tracking img