Licenciada En Básica Primaria

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
LA PRIMERA INFANCIA
La primera infancia, es la única etapa de la vida que todo ser humano jamás en la vida olvidara. Inicia desde la concepción hasta los seis años. Etapa donde se debe tener másprotección y cuidado.
Pero para que los niños desarrollen sus capacidades cognitivas, comunicativas y sociales es necesario que desde la gestación, la madre, tenga una alimentación muy sana, rica enalgunos alimentos como lácteos, frutas, carnes y verduras, además de hacer sus controles prenatales para que el embarazo, no tenga ninguna complicación y disminuya el riesgo de mortalidad, y puedanacer el niño o la niña sano y fuerte y para poder desarrollarse y desenvolverse en la sociedad que lo espera.
Un niño bien alimentado desde la gestación, y tiene un acompañamiento adecuado habrámenos riesgo de deserción escolar.
Debemos tener en cuenta que la educación o acompañamiento oportuno en los primeros años es de gran importancia al igual que una buena nutrición, el cuidado de suspadres, familiares o cuidadores son fundamentales para que el niño o la niña tengan un desarrollo infantil en excelentes condiciones.

Los niños y las niñas, desarrollarán las competencias para lavida es decir deben desarrollar un conocimiento de sí mismos, de su entorno físico y social, pero además, es necesario que el proceso educativo cuente con proyectos pedagógicos basados en el juego, elarte y el lenguaje, que responda a sus necesidades y potencialidades y que propicie sus capacidades de autonomía, toma de decisiones, resolución de problemas, pero también generar espacios departicipación y reflexión sobre la calidad de la educación en la primera infancia.
A través del juego los niños y las niñas ejercitan las habilidades físicas, el crecimiento cognoscitivo y aprenden ainteractuar con sus pares.
Pero no solo se trata de ponerlos a jugar, debemos realizar un acompañamiento con intención, teniendo en cuenta las características, capacidades e intereses y las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Basica Primaria
  • Licenciada En Educación Básica Primaria
  • licenciado basica primaria
  • licenciado en basica primaria
  • Licenciado En Educacion Basica Primaria Esoecialista En Educ
  • Licenciado En Educacion Basica Primaria Con Enfasis En Ciencias Naturales
  • Licenciadas en basica primaria
  • licenciada en preescolar y básica primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS