Licenciada En Ciencias De La Computación

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Asesores de negocios:

La palabra asesor tiene raíces del latín assessor, “asistir, ayudar” y la palabra negocio, igual del latín negotium; negocio pude interpretarse como ocupación, quehacer,trabajo, pretensión, aquello que es objeto o materia de una ocupación lucrativa o de interés.

Por los conceptos anteriores un asesor de negocio es aquel profesional dedicado a la asistencia dequienes ejecutan alguna ocupación lucrativa.

Las grandes corporaciones, empresarios, ya sea personas físicas o morales, con los temas y giros variados: comercio, ganadería, agricultura, pesca,minería, industria etc. se dedican a especializarse en temas técnicos de su ramo y ocurre que desconocen o tienen poco conocimiento de otras áreas como inversiones, proyecciones, impuestos, asuntosjurídicos u otros temas que complementan a su empresa y que son necesarias para la salud de la empresa.
Una asesoría de negocio debe intervenir desde la concepción de la empresa, partiendo de la idea denegocio; es un proceso que en todo momento se encuentra sustentado en información; dicha información debe ser fidedigna, actualizada y basta.

La información es piedra angular para tomar decisionesque definen el rumbo de la empresa; en ocasiones se tiene la creencia de que la información es negativa o positiva, en realidad es sólo información que de acuerdo a su aplicación puede llegar a causardaños o beneficios por las decisiones tomadas.

Un asesor de negocio tiene la habilidad de analizar la información para que dependiendo de los interés del cliente pueda hacer proyecciones y sepuedan visualizar diferentes casos; el abanico de escenarios presentado por el asesor de negocios debe analizados por la mente maestra de la empresa, que es importante señalar que no siempre es el dueño(s) de la empresa, o inversionistas, puede ser la administración, la directiva o personas claves que tiene la experiencia en cada una de las áreas.

Marina Alvarez Ramales
Consultor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LicEnciado En ciEncias De La Computacion
  • licenciado en computacion
  • Licenciada Computacion
  • Licenciado En Computacion
  • Licenciado Computacion
  • licenciado computacion
  • Ciencias de la computacion
  • ciencias de la computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS