Licenciada En Ciencias De La Educación

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La Educación Superior en el siglo XXI: Marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior.


“La educación humaniza y personaliza al hombre cuando logra que éstedesarrolle plenamente su pensamiento y su libertad, haciéndolo fructificar en hábitos de comprensión y de comunión con la totalidad del orden real por los cuales el mismo hombre humaniza su mundo,produce cultura, transforma la sociedad y construye la historia.”. (Documento de Puebla, Nº 1025, año 1979). Dentro de esta tarea de transformación de la sociedad, cumple un rol fundamental lasuniversidades para lo cual existen normativas jurídicas, que regulan la labor de los actores sociales que están involucrados para la consecución de los objetivos que se trazan. Al respecto cabe mencionar loque la Constitución Nacional dice en el Artículo 79 - DE LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES: La finalidad principal de las universidades y de los institutos superiores será la formaciónprofesional superior, la investigación científica y la tecnológica, así como la extensión universitaria. (…)
Las finalidades que persiguen tienen vital importancia, dentro de la cual se hace especialrelevancia a la investigación científica y tecnológica, así como dice Ander Egg “La investigación es el proceso que utilizando el método científico permite obtener nuevos conocimientos en el campo de larealidad social o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos”.
Y para lograr conocimientos sobre la realidad socialy resolver los enigmas, se precisa de sagacidad, creatividad e imaginación. Pero esa disposición creativa, que es verdaderamente indispensable, de nada sirve si no se la encauza por medio de unriguroso proceso de análisis, de organización del material disponible, de ordenamiento y de crítica a las ideas pues, de otro modo, no obtendríamos un conocimiento científico, sino simples opiniones, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en ciencias de la educación
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educación
  • Licenciada En Ciencias De La Educacion
  • licenciado en las ciencias de la educacion
  • Licenciado En Ciencias De La Educación
  • Licenciada en ciencias de la educacion
  • Licenciada En Ciencias De La Educación

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS