Licenciada en Ciencias Genómicas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Qué son las ciencias genómicas?

Con la publicación de “El Origen de las Especies” en 1859 Charles Darwin establece las bases de la evolución. Las mutaciones o cambios en el material genéticoproducen variación hereditaria; la selección natural elimina aquellos que son desfavorables; dirigiendo la evolución al seleccionar los organismos mejor adaptados.

Gregorio Mendel en sus “Ensayos sobrelos híbridos vegetales” en 1866, establece el principio y parte medular de la Genética. La información genética está sujeta a las leyes de la herencia, es decir, de la transmisión de caracteres degeneración en generación.

En 1944 Avery, MacLeod y McCarty publican datos que indican que el ácido desoxirribonucléico es el material genético. El papel genético del DNA fue posteriormente confirmadoen 1952 por Alfred Hershey y Martha Chase en experimentos utilizando virus bacterianos.

En 1953, James Watson y Francis Crick, al analizar fotografías de difracción de rayos X de fibras de DNAobtenidas por Rosalind Franklin y Maurice Wilkins, deducen la estructura tridimensional del DNA y proponen un modelo para su replicación. Este descubrimiento brillante, uno de los más significativos en lahistoria de la biología, permitió comprender la función de la información genética en términos moleculares.

El DNA se transcribe para producir un RNA mensajero. Este mensajero se traduce paraproducir proteínas. Estos procesos implican que la secuencia de nucleótidos en el DNA determina la secuencia de aminoácidos de la proteína.
Con la publicación de “El Origen de las Especies” en 1859Charles Darwin establece las bases de la evolución. Las mutaciones o cambios en el material genético producen variación hereditaria; la selección natural elimina aquellos que son desfavorables; dirigiendola evolución al seleccionar los organismos mejor adaptados.

Gregorio Mendel en sus “Ensayos sobre los híbridos vegetales” en 1866, establece el principio y parte medular de la Genética. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Genomica
  • Licenciada En Ciencias
  • licenciado en ciencia
  • Licenciada En Ciencias
  • licenciado en ciencia
  • licenciado en ciencias
  • Licenciado En Ciencias
  • licenciada en ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS