Licenciada En Ciencias Politicas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
OBSERVACION DEL PROBLEMA
A nivel mundial
A nivel mundial la inseminación artificial ha sido uno de los métodos empleados para tratar la infertilidad. Esta cuenta con cientos de bancos derecolección de semen alrededor del mundo. El avance de la tecnología ha permitido que vaya evolucionando desde sus inicios hasta nuestros días. Estos junto con otros factores han ido facilitando tanto losconocimientos como la accesibilidad ha dicho fenómeno.
Las estadísticas de hoy muestran que del 10 al 15 por ciento de las parejas en edad reproductiva, es decir (mujeres 15-44) están luchando contraalgún tipo de infertilidad. Cabe destacar que aproximadamente el 40% de los casos de esterilidades deben a un factor masculino (alteraciones en la cantidad, la calidad o movilidad de los espermatozoides),el 40% se deben a un factor femenino (infecciones del tracto genital que dejan secuelas y cuestiones genéticas de diversa índole) y el 20% restante no se conoce la causa o se debe a afecciones tantodel hombre como de la mujer.

Las probabilidades de embarazarse por primera vez mediante la inseminación artificial están alrededor de un 13%. Luego del cuarto intento, las posibilidades aumentan al60 %. Solo el 15%  de los embarazos se pierden por aborto natural, y un 20% resultan en gemelos.
En Latinoamérica, la inseminación artificial se ha posicionado por el creciente incremento en lastasas de embarazos que han obtenido en los últimos años.
Los procedimientos de inseminación artificial en Colombia, han arrojado un alto porcentaje de procedimientos que han permitido la concepción deun nuevo ser, según indican las estadísticas  realizadas sobre las técnicas de inseminación artificial en Colombia y en toda Latinoamérica.

En Venezuela Fertilab creó el primer “Banco de Semen”para la inseminación artificial. El primer procedimiento fue realizado el  25 de noviembre de 1974 y el primer trabajo científico de esta experiencia, fue publicado en la Revista Venezolana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en ciencias politicas
  • Licenciado En Ciencia Política
  • licenciado ciencias politicas y sociales
  • Licenciado En Ciencias Politicas
  • Licenciada en ciencia política
  • LICENCIADA EN CIENCIAS POLITICAS
  • Licenciada en Ciencia Política
  • Licenciado En Ciencias Políticas Y Diplomáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS