Licenciada en comercio

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INTRODUCCION:

La filosofía, entendida como el intento de alcanzar una comprensión racional de la totalidad y profundidad de lo real, comienza en Occidente con los griegos. En los siglos VI y V a.C. este magnífico pueblo, desprovisto casi por completo de una tradición literaria escrita, nos sorprende con una escenario vital nuevo: hombres como los milesios, Heráclito, Parménides, Pitágoras, lossofistas, Sócrates... reclaman el uso de la Razón (Logos) y de la Teoría, frente a la imaginación y los mitos (recursos de la cultura tradicional), para dos tareas fundamentales: “la comprensión del mundo” y la guía y disciplina de la conducta para la vida buena y feliz. Nosotros, herederos de estas pretensiones, seguimos ensayando este proyecto con mayor o menor fortuna.
Por otro lado essumamente importante saber y reconocer que aunque muchos pudiésemos confundir la filosofía con ciencia, son cosas un tanto diferentes ya que si bien es sabido la filosofía está contemplada como la madre de todas las ciencias y creer que ciencia pudiera ser un sinónimo de filosofía es algo incorrecto ya que primero surge la llamada “filosofía natural” la cual fue la primera aproximación científica almundo.
El tema a desarrollar en el siguiente ensayo es acerca de la estrecha relación que guardan la filosofía y la ciencia, haciendo uso para ello de algunas de sus características, pero para poder entender esto es necesario conocer los conceptos de esos términos, que más adelante se desarrollan en una forma más compleja.
Como ya se mencionó, la ciencia de ese entonces (filosofía natural) tratabade darle explicación a sucesos naturales que ocurrían en la Tierra, principalmente a los relacionados con lo que ahora se le conoce como física, y trataba de dar una explicación al porqué de las cosas.

La ciencia después de la ciencia considerada actualmente como antigua y hasta nuestros días avanza gracias a esos conocimientos que se obtuvieron en el pasado, por lo cual si no es totalmenteexacta proporciono grandes ideas que hoy son la base de todo lo que conocemos.
Es por ello que a continuación se menciona igualmente; como ha ido evolucionando la ciencia y como tal vez lo siga haciendo hasta que probablemente lo que hoy se conoce como ciencia contemporánea tal vez algún día llegue a considerarse como antigua, ya que bien la ciencia indiscutiblemente nos lleva a un resultadoimportante “el conocimiento”, que iremos adoptando y que ira aumentando conforme pase el tiempo.

DESARROLLO:
* Relación que existe entre la filosofía y la ciencia con base en el objeto de estudio, los métodos de investigación, así como en sus características generales.
Para poder entender la relación existente entre la filosofía y la ciencia es necesario saber que son, para ello se dan lassiguientes definiciones y a partir de ello trata de describirse su relación.
La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos defilosofía, se vieron en el campo de la naturaleza.
Filosofía, es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos. Justamente, filosofía proviene del griego filos (amor) y Sofía (sabiduría).
Por otro lado ciencia (en latín scientia, de scire, ‘conocer’) es un término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquiercampo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.
La ciencia no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en comercio
  • Licenciado en Comercio Internacional
  • Licenciado en comercio internacional
  • Licenciado Comercio Exterior
  • Licenciado En Comercio Y Administración
  • licenciado en comercio exterior
  • Licenciada En Comercio Exterior
  • Licenciado en Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS