licenciada en derecho

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
CREENCIAS: DE LOS EMOS.
La actitud y filosofía Emo es una actitud crítica, cuyo centro son las emociones estrictamente personales y físicas y por ello tienden avictimarse; son rebeldes, callejeros, pero resaltando los sentimientos personales como el dolor, la rabia o la insatisfacción por el mundo actual que los rodea.
A vecessu vestimenta no distingue género, se asimilan a los "Darks" o a los punks. E incluso los confunden con los "Floggers". Para diferenciarse de ellos, el cabello es unsímbolo clave. Los "Emo" usan el flequillo largo y lacio. Esa fácil identificación los convierte en blanco de acoso. Los chicos lo resaltan con mechas rojas o rosasfosforescentes y las chicas con prendedores con los mismos colores o calaveras negras. Las chicas suelen vestir igual que los varones. Usan pantalones chupines (ajustadosal cuerpo), remeras apretadas y zapatillas, y por lo general son muy delgados.
Uno de los aspectos más importantes de este movimiento es el cuidado de los peinados,con flequillos tapando parte del rostro, aspectos "despeinados" pero que están perfectamente controlados, no hay lugar para el aspecto descuidado de otros estilos,porque justamente usan los cabellos en el ojo para mostrar que una parte de la sociedad les da vergüenza. No quieren que esa parte de la sociedad, que no les gusta, losvea.
Los "emos" se definen como personas sensibles. El mundo que los rodea no los comprende y, quizá por eso, tienden a victimizarse. Frases como "la gente nosdiscrimina" o "¿Por qué me dejaste?" son frecuentes entre ellos.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Lenguaje-Simbolico-Como-Sintoma-Neurotico-Emos/2256668.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciada en Derecho
  • Licenciado En Derecho
  • Licenciada en Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS