Licenciada en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la ofimatica?
Para muchas personas la definicion de ofimatica (ofi= oficina , matica= informática) puede resultarles nueva, ya que a pesar de que todo el mundo a utilizado en algún momento una herramienta ofimatica, desconoce el termino de la misma; ahora bien la definicion de ofimatica puede explicarse como el conjunto de herramientas de un sistema de red que nos facilitan el trabajodiario en una oficina o empresa, y dentro de este conjunto existen dos tipos diferentes de herramientas: el Hardware y el Software.
En el primero de los casos debemos decir que las herramientas más utilizadas suelen ser las computadoras, impresoras, scanner, dispositivos externos de almacenamiento (Cds; Dvds.; pen drive; etc) y todos aquellos aparatos que nos faciliten la manipulación, envío oalmacenamiento de información.
Con respecto al software debemos decir que las herramientas mas conocidas son los procesadores de texto, las planillas de cálculo, bases de datos, reproductores multimedia, editores de imágenes o textos, etc. es decir que básicamente la definicion de ofimatica abarcaría todo aquello que nos facilita nuestro trabajo y nuestras actividades. Como decíamos anteriormente,su uso es tan común que incluso en nuestra conmutadora personal y hasta en nuestro despacho personal tenemos todo tipo de herramientas ofimaticas así las utilicemos para asuntos personales y no laborales, pero lo cierto es que el termino se debe a que las mismas ayudaron a facilitar el trabajo en las oficinas.
Como bien hemos dicho en diversos artículos de nuestro sitio una de lascaracterísticas principales de los programas de ofimatica, es que los mismos dependen de una red.
Esto quiere decir que para poder manejar todas las herramientas correspondientes y para que podamos entender completamente a lo que nos referimos cuando explicamos la definición de ofimatica, debemos conocer también de que manera trabaja la misma.
De esta manera debemos decir que mientras mejor entendamos a laofimatica, más sencillo será para nosotros lograr utilizarla a la perfección; además como hemos mencionado anteriormente, hoy en día estos sistemas son tan importantes en todas las oficinas, que incluso existen academias especializadas para que las personas puedan capacitarse en ofimatica y es fundamental que tengamos esto en cuenta ya que puede ayudarnos mucho a que logremos evolucionar en nuestropropio trabajo.
Por último no queremos dejar de mencionar que la definicion de ofimatica abarca todo lo que tiene que ver con el tema, desde una maquina de escribir hasta un procesador de texto de lo más moderno, todas las herramientas ofimaticas son importantes por eso también es importante que quienes las utilicen sepan como hacerlo, y para ello es necesario que se capaciten en losestablecimientos correspondientes.

Reseña Historica
La ofimatica comienza a desarrollarse en las decadas de los 70, con la masificacion de los equipos de oficina que comienza a incluir micrepoceadores,dejandose de usar metodos y herramientas por otras modernas. Por ejemplo se deja la maquinas de escribir y se reemplaza por por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el distado por vozautomatizado. Mas serca en el tiempo,la automatizacion de las oficina tambien comezo incluir el traspaso de informacion hacia medio electronicos.
Es allí en donde la definicion de ofimatica comenzó a cobrar un papel mucho más importante considerando el hecho de que a medida que fue pasando el tiempo, tanto las herramientas hardware como las de software se fueron volviendo imprescindibles paraestos trabajos. Tener en claro la definicion de ofimatica cuando trabajamos con este tipo de herramientas es tan importante, que incluso hasta a los pequeños en las escuelas se les enseñan las herramientas más básicas de ofimatica.
Pero la revolucion de la automatizacion llego de la mano de las computadoras, en especial de las computadoras personales en 1980.
La ofimatica basicamente se...
tracking img