Licenciada En Educ Inicial

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
POLITICA EDUCATIVA

MISION ROBINSON:

La Misión Robinson es la operación cívico militar más importante de la historia republicana de nuestro país, la cual tiene como finalidad formar corazones para la libertad, enseñando a leer y a escribir a más de un millón de venezolanos distribuidos por todo el territorio nacional.

Nace en el año 2003 como un programa masivo de alfabetización, quetiene en aras procurar su participación. Utiliza el método aplicado “Yo sí puedo”, desarrollado por una pedagoga cubana que ha demostrado ser de mayor comprensión para personas adultas y adultas mayores que no recibieron instrucción básica.

MISIÓN:

Erradicar el analfabetismo y alcanzar la prosecución al sexto grado de Educación Básica en jóvenes y adultos a nivel nacional e internacional,garantizando su inclusión política, social y productiva, con el propósito de conseguir mayores niveles de desarrollo y bienestar en los grupos sociales más necesitados del país.

VISIÓN:

Atender a la población excluida del Sistema Educativo Formal, ofreciéndole una educación integral y de calidad, en todos los momentos y en todos los espacios a nivel nacional e internacional,convirtiéndolos de esta manera en protagonistas de su propio desarrollo a través de una formación que impulse los procesos liberadores para la transformación comunitaria y consolidación de la democracia social, protagónica y participativa indispensable para la construcción del socialismo bolivariano.

MISION ROBINSON II:

Tiene como objetivo que los participantes aprueben el sexto grado de educaciónbásica, garantizar la consolidación del os conocimientos adquiridos durante la alfabetización y ofrecer otras oportunidades de formación en oficios varios. La Misión Robinson 2 se apoya en el método “Yo sí puedo seguir”, el cual utiliza la televisión, la video clase y folletos de apoyo como estrategia educativa.

ROBINSON III

Círculos de trabajo y estudio: La tercera fase de la Misión Robinson,lo que comúnmente conocemos como “Robinson 3” o “Círculos de Lectura”, surge en septiembre de 2006 con la finalidad de difundir y establecer el hábito de la lectura, para el reforzamiento y actualización de temas políticos, económicos, sociales y culturales de interés nacional.

ROBINSON PRODUCTIVO:

Este componente de la Misión Robinson tiene como propósito expandir el horizonte decrecimiento y oportunidades de los patriotas incorporados a la Misión Robinson. Consiste en la inclusión del componente socio-productivo a la formación académica impartida en los ambientes de aprendizaje, como mecanismo que contribuye al mejoramiento y bienestar socio-económico del colectivo, en pro del desarrollo del nuevo modelo económico socialista del país.

FONDO DE APOYO SOLIDARIO (FAS):

Estecomponente de la misión Robinson fue creado en el mes de Diciembre de 2004 por orden del Ciudadano Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela. Surge con el firme propósito de brindar apoyo integral a los patriotas, facilitadores, coordinadores, supervisores y familiares directos, en materia de salud y asistencia social. Del mismo modo, promueve la solidaridad y colaboración de laspersonas que hacen vida en la misión Robinson.

ROBINSON INTERNACIONAL:

Surge el 19 de marzo de 2006 con la intención de cooperar e intercambiar experiencias en el área educativa y deportiva con aquellos países de América Latina y el mundo que requieran la aplicación de programas de alfabetización y educación integral. Actualmente en la República de Bolivia y en la República de Nicaragua, seencuentran compañeros venezolanos; en calidad de brigadistas, quienes cumplen funciones como: realizar censos en las distintas localidades; captar participantes para su inclusión en el proceso de alfabetización; aperturar puntos o ambientes de enseñanza; formar en la metodología “Yo, sí puedo” a las diferentes estructuras bolivianas y nicaragüenses; brindar apoyo en la instalación de paneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Inicial
  • Educadora Inicial
  • Educ. Inicial
  • Licenciado Educ
  • Licenciado En Educ.
  • licenciada en educacion inicial
  • licenciada en educacion inicial
  • Licenciada En Educación Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS