Licenciada En Educacion Inicial

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
ACTIVIDADES LUDICAS PARA NIÑOS

La lúdica como proceso ligado al desarrollo humano, no es una ciencia, ni una disciplina, ni mucho menos, una nueva moda. La lúdica es más bien una actitud, unapredisposición del ser frente a la cotidianidad, es una forma de estar en la vida, de relacionarse con ella, en esos espacios en que se producen disfrute, goce y felicidad, acompañados de la distensiónque producen actividades simbólicas e imaginarias como el juego, el sentido del humor, la escritura y el arte.
La lúdica es atractiva y motivadora, tan amplia como compleja, teniendo importancia decumplir necesidades como captar la atención de nuestros alumnos hacia la materia, ya que es importante brindar una serie de emociones para cumplir un aprendizaje significativo.
Muchas de lasactividades que puedes realizar son útiles para todas las edades. Todos los niños sin diferencia de edad necesitan de cuidado, apoyo, y de estímulo por medio de diversas actividades para un buen desarrolloy aprendizaje, ya que los niños aprenden mediante la práctica.
También existen interacciones sociales, lo que tienen en común estas prácticas culturales, es que en la mayoría de los casos, dichasprácticas actúan sin más recompensa que la gratitud y felicidad que producen dichos eventos. La mayoría de los juegos son lúdicos, pero la lúdica no sólo se reduce a la pragmática del juego. Sino tambiénintroducirla utilizando el juego pero a la vez utilizando el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A finales del siglo XX se inician los trabajos de investigación psicológica por parte de K. Groos, quiendefine una de las tantas teorías acerca del juego, denominada Teoría del Juego, en la cual caracteriza al juego como un adiestramiento anticipado para futuras capacidades serias.

A partir de losestudios efectuados por filósofos, psicólogos y pedagogos, han surgido diferentes teorías que han tratado de dar diversas definiciones acerca del juego. Existen diferentes tipos de juegos: juegos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en educacion inicial
  • Licenciada En Educación Inicial
  • Licenciada En Educación Inicial
  • Licenciada en educacion inicial
  • LICENCIADA EN EDUCACIÓN INICIAL
  • licenciada en educación inicial
  • Licenciada De Educación Inicial
  • Licenciada en educación inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS