Licenciada En Educacion Preescolar

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
San francisco, 10 de enero de 2012

Centro de Educación Inicial: Maracaibo Turno: Diurno
Edad del Grupo: 5 años Sección/Nivel: I Matricula: V: 14 H: 17 T: 30
Doc. María GoitíaAsistente: Mayuris Díaz
Plan Semanal: Del 24 al 28/01/2011

Diagnóstico

En Cuanto al Área de Formación Personal y social: Se evidencia que la mayoría de los niños(as) expresan libremente sus sentimientos al llegar al preescolar; saludando y dándole un abrazo y un beso a su maestra y asistente de igual forma se sociabilizan con el grupo. En esta semana se estarácelebrando la semana de la Zulianidad y todas las instituciones públicas y privadas celebran con beneplácito esta fecha, realzando sus tradiciones, costumbres, valores, regiones, lugares y sobre todo su idiosincrasia que identifica al zuliano  a través de la  actividades significativas  que fortalezcan las debilidades existentes  de valores, que les permitan conocer y afianzar el amor por su estado ysu patria en el marco de la celebración del día de la Zulianidad.
En atención al Área de Relación entre los componentes del ambiente: Se evidencia que a la mayoría de los niños (as) les hace falta reforzar algunas prácticas que dañan nuestro medio ambiente como mantener el salón limpio, no arrancar las hojas a las plantas, colocar los papeles en la papelera.
En el Área de Comunicación yRepresentación: Se observa que la mayoría del grupo participa al momento de cantar, bailar durante el periodo de planificación y expresan lo que hicieron anteriormente en su casa. En cuanto a la motricidad fina, una minoría le cuesta escribir su nombre al igual que pintar y colorear dentro de un contorno.

Áreas de Aprendizaje
Formación Personal y Social:Componente: (Convivencia, tradiciones y valores)
Objetivo: Manifestar actitudes de valoración por la familia, comunidad, historia, costumbres, tradiciones, cultura y símbolos que representan en su país.
Aprendizaje esperado:
* Interesarse por conocer costumbres, juegos propios de nuestro país.

Relación entre los componentes del ambiente:
Componente: Características, cuidado y preservación delambiente.
Objetivo: Identificar los elementos del entorno explicándose progresivamente los acontecimientos sociales y naturales a través de la observación, formulación de hipótesis, la experimentación y la comprobación, desarrollando capacidades afectivas y valorativas, como ser integrante del ambiente.
Aprendizaje esperado:
* Identificar semejanzas y diferencias entre los elementos delentorno natural.

Comunicación y Representación:
Componente: Lenguaje oral
Objetivo: Comprender, comunicar, expresar vivencias, ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos.
Aprendizaje alcanzado:
Que el niño y la niña aprendan a:
* Expresar oralmente hechos, ideas, sentimientos y vivencias através de descripciones, narraciones, expresiones en dialogo y conversaciones grupales.

Componente: Expresión Plástica
Objetivo: Expresar y crear libremente partiendo de distintas experiencias ambientales que fomenten la imaginación, la creatividad y la transformación de materiales.
Aprendizaje alcanzado:
Que el niño y la niña aprendan a:
* Combinar diferentes técnicas de expresiónartística a través del dibujo, pintura, modelado, otros.

JORNADA DIARIA
Recibimiento de los niños y niñas:
* Brindar la oportunidad de expresar a través de un títere; invitando a los niños /as a contarle lo que hicieron durante el fin de semana en su hogar; si lo/ la llevaron a pasear, si se divirtió; con quién lo hizo. Intentando que todos participen.

* Recibir a los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Educación Preescolar
  • licenciada en educacion preescolar
  • licenciada en educación preescolar
  • Licenciada En Educacion Preescolar
  • Licenciada En Educacion Preescolar
  • licenciada educacion preescolar
  • Licenciado en educación preescolar
  • Licenciada En Educación Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS