Licenciada en educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión 8
Las competencias docentes para el desarrollo de los proyectos didácticos
PRODUCTO No. 8

LO QUE REPRESENTA LEER Y ESCRIBIR DESDE LA ESCUELA TENIENDO COMO MARCOLOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011. ESPAÑOL, LOS LIBROS DE TEXTO DEL ALUMNO, LOS ACERVOS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES Y DE AULA, ASI COMO TODOS LOS MATERIALES EDUCATIVOS QUE DESDELA PUESTA EN MARCHA DE LA REFORMA A LA EDUCACION PRIMARIA.


Es un gran reto, de acuerdo a los propósitos de la enseñanza de español, porque debemos analizar si lapráctica social le será útil a su vida cotidiana, lograr que los alumnos participen de manera activa dentro y fuera de la escuela , así mismo desarrollen una actitud analítica delo que le servirá para poder emplear y resolver problemas comunes.
Enorme esfuerzo para el docente acostumbrado a la práctica tradicional pues trabajar por proyectosimplica involucrar acciones coordinadas para alcanzar los aprendizajes.
Leer y escribir representa con la reforma educativa activar saberes previos, dirigirlos al análisis,tener propósitos claros de los textos y las lecturas, ampliar contextos lingüísticos para enriquecer las posibilidades comunicativas esto a su vez se logrará con el apoyo dediferentes materiales de biblioteca y de aula considerando que sería oportuno que el docente los conozca y analice antes de que sus alumnos entren en contacto con ellos.Para el docente representa la búsqueda de actividades que le permitan desarrollar estrategias para abordar lectura y escritura de una manera organizada tomando en cuentaintereses y utilidad así mismo emplear evaluaciones que determinen si lo aprendido a dado buenos resultados.
El material debe ser adecuado, no improvisado y los lib
tracking img