licenciada en educacion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Planta del diente de león
¿Quién de pequeño no ha jugado alguna vez en el campo a soplar una flor redonda blanca, pidiendo un deseo y esperando ver como se lleva el viento los llamados ‘angelitos’Pues bien, esos ‘angelitos’ no son otra cosa que la semilla del Diente de León (en inglés Dandelion) también conocido como Achicoria amarga, una planta perenne de origen europeo extendida hoy díapor todo el mundo, fácilmente localizable cerca de senderos y pastos secos.
Esta planta silvestre es vulgarmente considerada como mala hierba, a pesar de ser comestible y tener muchas propiedadesmedicinales. A saber:
Es diurética y un buen estimulante del hígado y la bilis, por su propiedad depurativa contribuye a la protección contra las intoxicaciones. También es una buena ayuda contra lostranstornos alimentarios y un laxante suave. Y además se le reconocen sus virtudes contra la anemia (posee gran cantidad de hierro) y problemas oculares (rica en vitamina A)
Nombre común: Diente de León,Taraxacón, Achicoria amarga.
Nombre científico: Taraxacum officinale
Família: Asteraceae (Compuestas)
Transgenicos.
Los transgénicos son organismos que han sido modificados genéticamente,intercambiando genes con otras especies, la mayor parte son plantas destinadas a la alimentación.
Hay que diferenciarlos de los híbridos, que son desarrollados por cruces a través de métodos convencionalesque se realizan en variedades iguales o similares. En este proceso, los híbridos: las mismas secciones de información genética de la especie, conocida como ADN (ácido desoxirribonucleico) seintercambian con los mismos cromosomas (cuerpo del núcleo de la célula que alberga al ADN), pero los genes casi siempre quedan exactamente en el mismo orden y en las mismas ubicaciones dentro de loscromosomas. En el caso de los transgénicos, en ningún caso se tiene control de dónde en la cadena cromosómica se inserta la nueva característica.

Para que se pueda comprender con conceptos simples de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS