Licenciada En Educacion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Los valores son esas semillas que se deben sembrar en el corazon de todo ser humano desde los primeros años de vida, esta siembra es tan importante que a medida que la vayamos regando podremosobservar como crecen y en un futuro cercano o lejano se podran recoger los frutos cosechados.



Si desde pequeños les inculacamos valores como el amor, el respeto, la honestidad, entre otros valoresfundamentales para el desarrollo humano, podemos observar como ese pequeño sera un hombre de bien en un futuro, sin embargo, conocemos la otra cara de la moneda, vemos como a veces se siembranantivalores como el odio, la envidia, la maldad etc, que no permiten ser feliz en cuerpo, alma y mente a esa persona, es por eso que considero fundamental para el crecimiento personal del hombre inculcar losvalores que seran para toda la vida.





(Vásquez, 1999, p. 3). Desde un punto de vista socio-educativo, plantea que "los valores son considerados referentes,pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cadaindividuo y de cada grupo social".



Escrito por valoresparalavida el 23/06/2010 23:49 | Comentarios (1)

Importancia de los Valores en la Educación



La importancia en la educacióninicia desde los primeros niveles de formación, este proceso debe ser contínuo y sistemático, debe existir además una amplia retroalimentación donde el niño sea capaz de construir su aprendizajeadquiriendo conductas que le ayudarán a ser cada dia una mejor persona.



En el aula de clases debemos propiciar actitudes de respeto, responsabilidad, cooperación. tolerancia entre otros, los cualesayudarán al grupo en general a trabajar bajo un ambiente totalmente armónico. Sin embargo, las piezas fundamentales para que esto se de, somos los docentes, los padres y tambien la comunidad que rodea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS