Licenciada En Educación Preescolar Y Básica Primaria

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
PROYECTO DE CATEQUESIS DE LA INSTITUCION TECNICA AGROPECUARIA SAN JOSE DE PLAYON

Si bien es cierto, formar al estudiante integralmente es tener en cuenta todos los componentes que conforman a lapersona, para ayudar a desarrollar todo su potencial humano.
En nuestro tiempo, lo académico es tan importante como la formación humana y religiosa del estudiante ya que esta última permitecoaccionar lo ético y lo moral, al hacer de Dios un estilo de vida que hace de nuestra convivencia un momento de convicción y paz con uno mismo, con Dios y con el otro.
A través de este proyecto decatequesis, se logrará que los estudiantes tengan un encuentro personal con Dios, al reconocerlo como ser supremo y creador. Como un ser que tiene propósitos de amor y bendición para el hombre y lamujer, el cual se determina desde el mismo momento de la creación.
Durante esta formación, el estudiante entenderá también la importancia de nutrir su mente y corazón con la palabra de Dios, alreconocer que a través de ella se descubre el plan de nuestro creador con su creación.
Seguramente sea la principal novedad de este proyecto: queremos concienciar a todos los agentes de pastoral de que lacatequesis es un proceso de iniciación cristiana, no simplemente una adquisición de conocimientos o un ir celebrando sacramentos sin casi proyección en la vida. Es un proceso existencial, que ha deabarcar a todas las facetas de la persona humana. Además hemos pretendido visualizar este cambio señalando tres etapas de maduración o de crecimiento: Despertar religioso, Amistad con Jesús y Fe enJesús.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

* Reconocer a Dios como un ser maravilloso, que creó al hombre y a la mujer con un propósito de vida especial, para hacer de ellos personas ricas en amor,que saben vivir en paz consigo mismo y con el otro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Conocer todas las historias bíblicas que hablan enseñan sobre el amor de Dios y su propósito con el hombre y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Educación Básica Primaria
  • Licenciada En Educación Básica Primaria
  • licenciada en preescolar y básica primaria
  • Licenciado En Educacion Basica Primaria Esoecialista En Educ
  • Licenciado En Educacion Basica Primaria Con Enfasis En Ciencias Naturales
  • La vinculación entre la educación preescolar y la educación primaria.la relación entre las finalidades de la...
  • Licenciada En Basica Primaria
  • Licenciada En Básica Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS