Licenciada en enfermaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayuda memoria para la
REUNIÒN DE LA MESA PERMANENTE DE LA ATD DE UTU
CON EL CONSEJO DEL CETP/UTU
Viernes 8 de abril de 2005.

Introducción

Este documento solo apunta a guiar el contenido que se abordará en la primera reunión que se desarrolla con el Consejo de UTU, posteriormente se presentarán una serie de solicitudes formales ante el organismo para la resolución sobre estos temas y conla debida fundamentación.

Temas

1. Reglamento de evaluación y pasaje de grado (REPAG)
← La Mesa Permanente solicita la instalación de la Comisión institucional con la presencia de todos sus integrantes, ya que esta funcionando solo con los inspectores.
← La revisión de los artículos y temas no acordados.
← Pasaje en lo inmediato al régimen de un máximo de 20 % deinasistencias por curso para perder la calidad de alumno reglamentado (eliminar 20% por asignatura).


2. Participación de la ATD
← Clarificar normativa sobre la definición del Presidente de la República de institucionalizar la participación de un Delegado de la ATD en las reuniones del Consejo de UTU (con voz y sin voto).
← Informar al Consejo las consideraciones establecidas por laAsamblea Nacional para aceptar la participación de un delegado de la ATD en el Consejo de UTU.
← Trasladar al Consejo la voluntad de la ATD de que, aunque no exista todavía marco legal que lo determine, la consulta a la ATD debe ser preceptiva para el Consejo antes de tomar resoluciones (voluntad de compromiso con la participación institucional de la ATD).
← Solicitud de ratificación de lascirculares 829/99 – acta 230 del 28.05.99 y resolución 2160/01 acta 70 del 5.11.01, que establecen la participación en todas las comisiones institucionales de la ATD.


3. Tema Concurso de docentes interinos
← Conformar una comisión institucional con participación del Programa de Recursos Humanos, Inspectores y ATD para determinar en cada Área el número de cargos interinos y a lo sumoantes de fin de año convocar a concurso para acceso a la efectividad de los docentes interinos.

4. Tema Cargos Básicos o de docencia indirecta (presupuestados y financiados con horas escalafonadas
← Conformar una Comisión institucional para analizar la situación funcional en estos cargos, solucionando la situación de aquellos cargos que si son de necesidad funcional pero que se cubren conhoras escalafonadas, lo que requiere vía rendición de cuentas o presupuestal la creación de cargos para que se pueda solucionar inmediatamente.
← Suministrar a la ATD toda la información referente a estos cargos y particularmente la de las horas escalafonadas que fuera de su destino presupuestal se destinan para financiar cargos de docencia indirecta o asesorías, a veces por necesidades deservicio y otras como producto de procesos clientelísticos que a partir de hoy deben terminarse.
← Informar al Consejo la posición de la ATD de que no comparte la designación de asesores docente o la utilización de horas escalafonadas para funciones que no sean relativas a la función educativa. Aclaramos que estatutariamente los organismos asesores en temas técnico- docentes son el cuerpoinspectivo y las ATD, no se requiere crear cargos o estructuras paralelas de asesoría y menos con horas docentes.
← Compromiso institucional de que terminada la situación de presupuestación de cargos y, a lo máximo en un año, se convocará a concurso para acceso a la efectividad de todos los cargos de docencia indirecta no cubiertos por esta modalidad entre docentes efectivos de la institución.5. Criterios para la Designación de las Direcciones de Programa
← La Asamblea Nacional en base a las posiciones asumidas por las ATD de Escuela ha sido clara en definir que las Direcciones de Programa definidas por cuotificación política han sido un truncamiento de la carrera docente. Siendo necesario que se establezca un perfil de cargo que incluya como condiciones: tener actividad...
tracking img