Licenciada En Español Y Literatura

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Las mujeres deberían permanecer solteras para mantenerse cuerdas
¿Recuerda alguien a Bridget Jones, la teintañera que contaba en un diario cómo cifraba su felicidad en echar el guante a un varón?Pues la generación Bridget Jones debería replantearse si el matrimonio y la pareja son el estado supremo de la dicha porque la clave de la felicidad y del equilibrio mental para las mujeres podría serpasar toda la vida solteras. Esa es una de las conclusiones de una encuesta realizada dentro del programa British Household Panel Survey a 4.500 hombres y mujeres adultos menores de 65 años.
Lainvestigación revela que las solteras disfrutan de una mejor salud mental que aquellas que bien están casadas o bien viven en pareja. El grupo que, según el estudio, peor parado sale respecto a su saludmental, es el de las mujeres que han vivido una ruptura (separación, divorcio, etc.) en su relación de pareja.
¿Y los hombres? Pues para ellos los resultados son totalmente opuestos. ¿Qué grupo presentamayor equilibrio mental y emocional? Quienes disfrutan de una relación de pareja sin vínculo matrimonial. Según los investigadores, dirigidos por la dra. Michaela Benzeval, de la Universidad deLondres, para los hombres lo ideal es una pareja sin compromisos. Las mujeres, sin embargo, entre vivir en pareja sin estar casado y el matrimonio prefieren pasar por la vicaría. A la vista de estasconclusiones, la investigación sugiere que sería muy aconsejable que el gobierno revisara la leyes para que igualara los derechos entre las parejas casadas y las que conviven sin estarlo. La inseguridadjurídica de las parejas de hecho es un factor que influye negativamente en la salud mental de las mujeres que están en esa situación.
Las diferencias entre ambos sexos se extienden al modo en que vivenel encadenamiento de relaciones o las rupturas sentimentales. Ellos viven positivamente tener varias relaciones sentimentales seguidas mientras que para ellas los cambios frecuentes de pareja no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LICENCIADA EN ESPAÑOL Y LITERATURA
  • Licenciado en español y literatura
  • Licenciado En Español Y Literatura
  • licenciado español y literatura
  • Licenciado En Lengua Y Literatura Española
  • Licenciada Español Y Literatura
  • Licenciada de Español con Orientación en Literatura
  • Licenciado En Español Y Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS