Licenciada En Etnoeducacion

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Estrategias para controlar la ansiedad.
Las siguientes son algunas recomendaciones útiles que te ayudarán a controlar la ansiedad antes de la prueba:
1. Dado que la prueba tiene una duración de 4 horas de manera continua, empieza el día con un ligero desayuno; tomar gran cantidad de alimentos antes de la prueba, provocará que parte de la energía cerebral, deba ser usada para el procesodigestivo.
2. Gran parte del resultado en la prueba, tendrá que ver con adecuado manejo de la ansiedad, para ello trata de hacer algo relajante la hora anterior al examen. No es conveniente atiborrarse de conceptos la noche previa al examen; necesitarás estar tranquilo y con los niveles de ansiedad controlados para poder inferir exitosamente.
3. Lo que empieza bien, termina bien.
Planea llegar tempranoa tu examen. Parece obvio, pero si aún no conoces el lugar donde presentarás la prueba, visítalo con anticipación, No tener una idea previa del sitio puede aumentar bastante los niveles de ansiedad.
4. Evita compañeros que te inquieten y te pongan nervioso. La ansiedad y el pesimismo son bastante contagiosos, si hablas con alguien antes de la prueba asegúrate que sea del tipo de personaoptimista.
5. Si el estar esperando que llegue la hora del examen te empieza a causar ansiedad, distráete leyendo el periódico o alguna revista.
6. Es muy frecuente que los niveles de ansiedad se disparen cuando encontramos preguntas sucesivas donde No se tiene ninguna idea de la respuesta; en estos casos es conveniente :
* señalar sobre el cuadernillo estas preguntas, y regresar después sobreellas.
* Hacer una ligera pausa, evitando repetirse frases como: No me va a dar tiempo, está super difícil, estoy bloqueada.
* No pierda de vista que es Normal no saber algunas preguntas, marcarlas permite regresar sobre ellas cuando tu nivel de concentración aumente.
7. si durante la prueba, experimentas la sensación de “estar bloqueado”, tómate unos minutos para recuperarte, ir al baño,ponerse de pié o simplemente dejar de mirar el examen, puede regresarte la tranquilidad necesaria para superar la prueba.
8. Uno de los mayores causantes de ansiedad en el examen se da cuando otros entregan el examen antes que tú.
Dispones de 4 horas, tómate TODO el tiempo, y si el jefe de salón te permite unos minutos más; debes aprovecharlos, cada pregunta cuenta.
Estrategias con respecto a laprueba.
1.Contestar las preguntas fáciles primero y las preguntas más difíciles en último lugar. La razón es que usted debe ASEGURAR que las preguntas fáciles las responderá correctamente, haciendo todo lo posible por no fallar ninguna.
Una de las razones más poderosas para aplicar siempre esta estrategia, es que muchos docentes utilizan la mayoría del tiempo en la competencia más difícil, ycuando llegan a las preguntas fáciles, las fallan por la premura del tiempo, incluso algunos docentes han tenido que responder las preguntas fáciles sin siquiera leerlas, debido al tiempo.
2. Recuerde que TODAS las preguntas tienen el mismo valor, No son más importantes unas u otras, su resultado será global, por tanto usted debe apuntar a responder la mayor cantidad de preguntas correctas sinimportar de cual competencia sea.
Un ERROR MUY frecuente entre los docentes es asumir que las preguntas de su área disciplinar son más importantes, y por tanto allí invierten mucho tiempo; Para ganar la prueba se requiere obtener buen desempeño en las tres competencias.
Históricamente, la competencia comportamental ha tenido mejor desempeño que las otras dos, esto tiene sentido si recordamos que sólotiene 3 opciones de respuesta, asegúrese de responderlas correctamente.
Volver al Menú
3. El jefe de salón le indicará que no debe rayar el cuadernillo, aunque es una recomendación frecuente, hacerlo No tiene ninguna consecuencia.
De hecho recomendamos que en cada pregunta, identifique al menos una opción de respuesta que esté seguro que NO sea correcta, y realice una marca sobre ella, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en etnoeducacion
  • Licenciado En Etnoeducacion
  • etnoeducacion
  • La Etnoeducacion
  • etnoeducacion
  • Etnoeducacion
  • la etnoeducaciòn
  • la etnoeducacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS