licenciada en lengua y literatura

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

UNIVERSIDAD “SANTO TOMAS”
VICERRECTORIA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA
TUNJA





Seminario Institucional N°I








Realizado por:
Marjorie Alexandra Vera Guerrero






Profesor
Licenciada: Inés María




UNIVERSIDAD “SANTO TOMAS”
VICERRECTORIA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIALICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA
-TUNJA
La educación a Distancia en la universidad “Santo Tomas” :
una alternativa de crecimiento humano.

“El estudio es una apalabra que designa
laaplicación intensa de la mente a algo,
y la mente no puede aplicarse algo
sino conociéndolo”
Santo Tomás deAquino.
Suma Teológica, Parte I-II
Cuestión 18, artículo 1.
Introducción.
Santo Tomás de Aquino, unode los visionarios más valiosos que ha tenido la historia de la humanidad, escribió hace muchos años la frase arriba mencionada, la misma, que nos muestra que como seres humanos integrales, siempre estamos abiertos a conocer e indagar por medio del estudio, Obviamente, hay diferentes maneras de acercarnos a la investigación. Una es el diálogo establecido por quien ha dedicado una vida a unaconversación, otra es la un aprendiz que está en una etapa de iniciación. En ambos casos el espíritu que debe reinar es la comunicación del conocimiento de forma abierta y participativa para que el ejercicio sea trascendental.
Las instituciones universitarias se encuentran hace ya varios años en la encrucijada entre la tradición y el cambio. Esto, más que representar un problema, significa unreto y una excelente oportunidad para reconocer que la universidad como institución es generadora y no solo receptora de los múltiples cambios que implica el estar en contextos con profundos problemas de diversos órdenes. La institución universitaria en la actualidad es una organización que aprende y no solo una institución que enseña.

Pretender la formación integral de los estudiantesa través de las actividades académicas de la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y la proyección social emitidas a través de la acción bajo los propiedades de los valores de la ética y los atributos de la creatividad y la crítica, y en un contexto trascendente al convertirse en una consecuencia adecuado frente a la problemática del país y la sociedad.
De allí, la importancia dearticular el componente pedagógico y el sentido de la investigación, es decir, ser instituciones donde circule el conocimiento, es fundamentalmente un hecho social donde se involucren personas en una institución educativa. Los estudiantes además de tener la intencionalidad de desarrollar competencias intelectuales e instrumentales para atender los problemas de la vida laboral, son sujetos que estánformándose para lograr la fuerza de una configuración laboral que les da sentido como seres humanos.


Por otra parte, dentro de los beneficios de articular el componente pedagógico y la investigación es brindar a la educación, una consecución de nuevos significados y sentidos en la practica pedagógica de nuestro país, pues el compromiso de la escuela en la investigación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en literatura y lengua castellana
  • Licenciada en Educación secundaria con especialidad en Lengua y Literatura
  • Licenciada en Lengua y Literatura
  • licenciada en lengua y literatura
  • Licenciado En Lengua Y Literatura Española
  • Licenciado En Lengua Y Literatura Hispánicas
  • Licenciado En Lengua Y Literaturas Hispanicas
  • Licenciada Lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS