Licenciada en pedagogìa infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

La literatura infantil cumple un papel fundamental en la formación integral del ser humano tiene múltiples recursos para expresarse y establecer contacto con los que le rodean:mirada, la sonrisa, la expresión facial y corporal, el gesto, y un rico sistema de indicadores, signos y señales construido en la interacción con otros. Sin embargo, los recursos más elaborados desocialización, conocimiento y comunicación son el lenguaje oral y escrito. Es por eso la importancia no solo a la hora de desarrollar la capacidad recreativa, creadora, de expresión e imaginación, sino tambiénen la adquisición de actitudes y valores, de conocimiento del mundo, de capacidad crítica y estética, de toma de conciencia y en último término, en la toma de opciones.
En todas las culturas, loscuentos han permitido a los niños y niñas a explorar mundos lejanos o saberes complejos de su propio mundo proporcionándole modelos simplificados. Los cuentos ayudan simultáneamente a conocer y aestructurar su pensamiento colocándolos en contacto con problemas protagonizados en muchos casos por ellos mismos o por seres fantásticos con los que ellos pueden identificarse fácilmente. Los cuentosademás, presentan a los niños y niñas la realidad en situaciones complejas, dándoles la oportunidad de aprender y buscar soluciones en los diferentes contextos, además los cuentos nos permiten proponersituaciones de conflicto que pongan a prueba las habilidades infantiles como si fueran ciertas.
Por medio de este proyecto se tendrá en cuenta el impacto que tienen los cuentos infantiles en eldesarrollo de las habilidades lingüísticas de los niños y niñas y para esto se realizaran actividades pedagógicas, como por ejemplo: dramatizados, obras de teatro, lectura de cuentos tradicionales ypopulares. En el siguiente proceso, los niños y niñas aprenderán lo necesario para vivir esta realidad, sean habilidades sociales, frases mágicas o la existencia y nombres de objetos o realidad. La...
tracking img