Licenciada En Pedagogia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Introducción:

El pedagogo es el profesionista que aborda de manera integral las características, problemas y necesidades de los procesos educativos, a través del conocimiento y el manejo adecuadoy comprometido de los distintos enfoques filosóficos, teóricos, metodológicos y técnicos y con ello explicar, describir, aplicar y evaluar propuestas pedagógicas que contribuyan al fortalecimineto dela educación.

regresar


Objetivo:

El egresado será un profesional de la educación con un amplio sentido ético de su labor profesional, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudesnecesarios para identificar problemas y necesidades de su campo profesional y para emplear los enfoques, instrumentos, métodos y técnicas conducentes a innovar en el campo pedagógico y mejorar losprocesos educativos.

regresar


Perfil de Egreso:

El egresado de la licenciatura en pedagogía será capaz de:

Analizar las diferentes concepciones y fundamentos epistemológicos,teórico-metodológicos, filosóficos y científicos de la educación para comprender la realidad donde se desarrolla este fenómeno y lograr evaluarlo.
Evaluar las variables psicológicas que intervienen en el procesoenseñanza-aprendizaje que permitan mejorar el desempeño y calidad de vida de los sujetos participantes en el fenómeno educativo.
Evaluar el fenómeno educativo nacional e internacional desde lasperspectivas históricas, humanísticas, sociales, económicas, jurídicas y políticas para comprender, diseñar y aplicar nuevos procesos que optimicen su evolución.
Planear y evaluar los procesos didácticos ycurriculares, para conducir la aplicación y desarrollo de programas educativos.
Evaluar y aplicar el proceso de orientación educativa integral en sus distintas vertientes buscando mejorar la calidadde vida de los sujetos.
Utilizar los sistemas y programas de cómputo así como el proceso de comunicación, como medio para agilizar, actualizar y dar mayor eficiencia al proceso educativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en Pedagogía
  • LICENCIADO EN PEDAGOGÍA
  • licenciado en pedagogia
  • Licenciado en pedagogia
  • Licenciada en Pedagogía
  • Licenciado en pedagogía
  • licenciada en pedagogia
  • licenciada en pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS