Licenciada en psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Josefina Luis Gómez de González
(La Dama del Pastel)

Nace en los Llanos de Aridane (Argual - La Palma – Islas Canarias), en 1936, viajando a Venezuela desde muy joven, donde se establece enciudades como: Caracas, Cagua, la Victoria y por último en Maracay. 

Su inclinación por la pintura comienza a los catorce años de edad. Comienza su andadura artística formal en Maracay y Cagua,ciudades en las que vivió muchos años.

Venezolana y aragüeña de corazón, participó en exposiciones junto al Maestro Jorge Meneses, amiga de pintores tan conocidos como el Maestro Antonio Otazzo,Arístides Mata y otros que le acompañaron en su andadura por la pintura.

Sus miles de cuadros están en países como: Venezuela, España, Suiza, Estados Unidos, Italia y otros. También algunas de sus obrasestán en portadas de la “Revista Cagua” (1981 y 1982), y la del “Patronato de Exposiciones, Ferias y Fiestas de Maracay” (1981), presentándose en una colectiva con pintores como: María de Paredes(Muñequita), Jorge Meneses, Rafael Torrealba, Antonio Otazzo, Josefina Toro de González, Paco Torres, Pío Echenagucia y otros de igual importancia y renombre.

Ha participado en más de medio centenar deExposiciones, de las que destacamos: "Salón de Arte Ron Santa Teresa" – San Mateo, "Salón Cámara de Comercio de Maracay", "Corpo Industria de Maracay", "Teatro de la Opera de Maracay”, "Circulo Militar deMaracay", "Salón de la Alianza de Venezuela", "Salón de las Fuerzas Aéreas de Maracay", "Sala Compañía Telefónica de Caracas”, "Colegio Médico de Caracas", "Salón CEPRO-ARAGUA", "Cámara Industrial deCagua”, "Casa de Colon en la Isla de la Gomera" – Islas Canarias, "Universidad Central de Venezuela (Mérida), etc.…

“Premio Nobel de Pintura al Aire Libre” en la ciudad de la Victoria en 1982,pintora autodidacta que se movió por el arte del óleo y el pastel, siendo una artista reconocida como “La Dama del Pastel” y su perfecta caracterización de rostros y figuras de cuantos ella plasmó...
tracking img