Licenciada enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DE ALMOHADAS HOSPITALARIAS.
Publicado por: Lcda. María Quivera y Lcdo. Reinaldo Bustamante

Por definición en un hospital hay enfermos y suelen pasarla mayor parte del día acostados;solamente con el roce con la funda de almohada ya dejamos restos de piel muerta que junto con los ácaros que existen en cualquier superficie ya nos dan dos de los componentes encontrados en elestudio, que aparezcan bacterias es normal y Escherichia coli, que es la sal de todos los guisos, también. Ahora criaderos de viruela y lepra… vamos, eso no se lo cree nadie!
Además ¿cual es el riesgo realpara nuestra salud al dormir sobre una almohada contaminada? eso no lo sabemos, pero presumiblemente será un riesgo muy bajo.
La verdad es que es completamente normal que las almohadas vayanacumulando todo tipo de resíduos y microorganismos, lo difícil va a ser deshacerse de ellos sin destrozar las almohadas, porque el lavado a altas temperaturas destroza cualquier material.

Es importanteconstatar que las almohadas están contaminadas y saber que por mucha funda de almohada limpia que pongamos no es suficiente, la recomendación de cambiarlas cada tres meses, en el medio hospitalario, esrazonable.
Pero vayamos un poco más allá: la mayoría de nosotros usamos almohadas para dormir y aunque estemos sanos… piel, acaros, algún enterovirus y algún virus del resfriado común habrá estado encontacto con nuestras almohadas, así que apliquémonos el cuento y si bien cambiarlas cada 3 meses es una exageración ¿sería razonable cambiarlas cada 3 años?

Un estudio del Doctor Arthur Tucker einvestigadores del hospital St. Bartholomew de Londres y el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, sobre almohadas en los centros de salud, reveló que las analizadas contenían bacterias, ácaros yotros gérmenes, que entre vivos y muertos, más la piel muerta, llegaban a ocupar un tercio del total de su superficie, informó el medio de salud Santenews el 25 de junio.

En el estudio se...
tracking img