Licenciada Preescolar

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
¿CÓMO ENSEÑAR LOS NÚMEROS POR VIA DIRECTA?
Para que los niños desarrollen esta capacidad, en un primer momento se les puede mostrar dibujos de 1, 2 0 3 objetos para que losasocien con las palabras unos, dos, tres y con sus grafías. Luego tienen que ser capaces de poner los mismos dedos que objetos, asociar conjuntos con igual cantidad deobjetos. Podemos incluir como imagen las regletas, los puntos del dado o las cartas de la baraja, además de los dedos y la colocación de objetos. La colocación de los elementos debeser siempre la misma para recordarla como imagen del número. Por ejemplo, los puntos del dado. Luego vamos ampliando uno a uno los demás números hasta el 10 de la misma forma.Cuando ya tienen imágenes de los 5 o  primeros números podemos empezar a hacer transformaciones con ellos. Tenemos 3 objetos y ahora le añadimos 1 ¿cuántos hay? y ahora lequitamos 1 ¿cuántos quedan? A continuación añadimos y quitamos 2…
Esto nos lleva a reconocer el 4 como 2 grupos de 2 0 1 de 3 y otro de 1. El 5 como un grupo de 2 y otro de 3…Todos estos pasos los verbalizamos y los expresamos por escrito con los símbolos matemáticos.
Seguimos descomponiendo los números conocidos todas las formas posibles.Mientras lo representamos, cada niño va diciendo lo que ve y lo representa con números y signos. Poco a poco vamos ampliando los números de la misma forma. Así a la vez queconocen los números los conoce de forma completa con sus descomposiciones, lo que permite reconocer cantidades como las que vimos anteriormente con estrategias similares a las queempleamos los adultos. También podemos usar los dedos de la mano pero con visiones rápidas y de forma global para que cada número tenga un significado propio por si mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Preescolar
  • licenciada en preescolar
  • licenciada en preescolar
  • licenciada en preescolar
  • Licenciada En Preescolar
  • Licenciada en preescolar
  • Licenciada en Preescolar
  • Licenciada En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS