Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 de Noviembre del 2009.

Querido Profesor Gaudencio.
¡Hola! ¿Cómo está?
Espero que al recibir esta carta se encuentre muy bien de salud y de ánimo, deseando que todo esté bien en casa.Lo felicito por su entusiasmo en el uso de la computadora, no se desanime en su trabajo esto es solamente el inicio de una nueva era de cambios a nivel mundial en diferentes ámbitos como el social,económico, político y educativo.
El ámbito educativo es el que nos interesa a nosotros, por tal motivo debemos estar preparados para afrontar con éxito los retos que se nos presenten en las aulasdel futuro.
Primeramente, los salones de clase estarán equipadas con centros de investigación y producción de multimedia, el mobiliario será montado en ruedas para un mejor manejo de espacio yadaptación a las necesidades específicas.
El trabajo en clase se manejará con equipos formados por los estudiantes, los cuales hacen intercambios de ideas, tareas o dudas en línea. Es interesanteseñalar que los alumnos con discapacidades especiales (visuales, auditivas, lenguaje, etc) formarán parte de los trabajos colegiados, pues la tecnología de punta permite que estos estudiantes participenplenamente de las actividades.
Pantallas luminiscentes de alta resolución , con imágenes, texto y video digital se podrán solicitar por comandos de voz, sitios Web, hologramas en tercera dimensión,aparatos especiales de realidad virtual, PDA, y algo interesante “Maleta Digital” la cual es una herramienta para los estudiantes fuera y dentro de la escuela.
Es interesante el avance tecnológicoque viviremos en un futuro , incluso el aprender una segunda lengua utilizando un Sistema de Aprendizaje de idioma en línea y así conversar con estudiantes de otros países con intereses similares yobtener una retroalimentación .
Maestro estos son algunos de los retos que enfrentaremos en las aulas del futuro, debemos tener firmeza, seguridad y ánimo para ganar la pelea ante este avance...
tracking img